Emery mete en problemas a Conte y el Chelsea no puede con el Forest

Unai Emery
Unai Emery - John Walton/PA Wire/dpa
Publicado: domingo, 1 enero 2023 19:29

El Aston Villa venció (0-2) a un Tottenham en crisis

MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Aston Villa, del técnico español Unai Emery, superó (0-2) este domingo al Tottenham Hotspur en la jornada 18 de la Premier, un resultado que mete presión a Antonio Conte en el banquillo 'spur', mientras que el Chelsea no pasó del empate (1-1) ante el Nottingham Forest y sigue lejos de los puestos importantes.

Los 'villanos' asaltaron el feudo londinense con los goles de Buendía y Douglas Luiz en la segunda parte para seguir alejando la zona baja de la mano de Emery. Un error del subcampeón del mundo Hugo Lloris, en su primer partido después de Catar 2022, permitió el tanto inaugural de los visitantes en el 50'.

El conjunto de la capital encajó un nuevo tropiezo, fuera ya del 'Top 4' de acceso a la Liga de Campeones, que empieza el runrún sobre el puesto de Conte, con dos victorias en los últimos siete partidos. En la portería del Villa no estuvo el campeón del mundo 'Dibu' Martínez, suplente de Olsen.

En el cierre de la jornada 18 este domingo, el Chelsea vio alejarse otro poco la zona 'Champions', a siete puntos, tras un empate ante el recién ascendido Forest. En el City Ground, Sterling adelantó a los visitantes sofocando con un afortunado gol el buen inicio local. Aurier dio el premio al Forest en el 63'.

El Chelsea no tuvo reacción para evitar un nuevo traspiés, aunque en los últimos minutos buscó volcarse a la desesperada sin cambiar el reparto de puntos que, para el Forest, supone igualar en la tabla con la salvación. Los 'blues' siguen lejos de la zona alta.

Contador