Emery (Sevilla): "Es difícil que te piten más de un penalti"

Actualizado: lunes, 17 febrero 2014 0:16

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Sevilla, Unai Emery, ha pasado de puntillas por la polémica arbitral en el empate de este domingo (0-0) ante el Valencia en el Sánchez Pizjuán, donde los locales reclamaron varios penaltis, al tiempo que ha confesado que el conjunto andaluz necesita volver a la senda de la victoria cuanto antes recuperando "el acierto".

"Diferenciamos las dos partes. En la primera queríamos tener una presión alta sobre ellos, pero no conseguíamos dominar el espacio para poder estar con el balón en situaciones de atacar. En la posesión no teníamos esa claridad para llegar. En la línea que están jugando ahora, en partidos abiertos, dejan gente descolgada y no nos ajustábamos, pero si en el partido abierto no éramos ganadores, había que cerrarlo un poco más", explicó sobre la primera mitad.

En la segunda parte, el técnico sevillista aseguró que las ocasiones de los suyos fueron suficientes para que los locales sumaran los tres puntos. "En el segundo tiempo lo hemos hecho. Luego ha venido la expulsión y ya era otro partido. No han llegado pero necesitábamos la paciencia para generar ocasiones y hacer gol. El Valencia no nos dejaba espacios pero hemos creado ocasiones", indicó.

"Además del penalti ha habido otros, pero es difícil que te piten más de uno. Con todo, no hemos marcado ni ganado e incluso necesitamos más tranquilidad para generar oportunidades. Hemos creado lo suficiente para que el partido cayera de nuestro lado. Necesitamos confianza y es un déficit que llevamos", añadió.

De hecho, Emery se refirió a los últimos partidos, seis jornadas sin ganar con la de este domingo en las que el Sevilla mereció más. "Llevamos dos puntos de 15, pero las sensaciones son diferentes a la primera vuelta. El equipo ha merecido ganar por cómo se ha dispuesto y no ha ganado en las áreas. Hay que reforzar lo que estamos generando y tener la confianza y el acierto para desplegar lo que somos capaces", afirmó.

"Los delanteros llevan un buen número de goles y si no marcan ahora, lo volverán a hacer. Hay que recuperar la confianza y el acierto que necesitamos. Además, hoy el árbitro no ha pitado un penalti, ha habido alguno más pero no vamos a hacer más sangre. Hay que buscar una victoria y lo que el equipo puede dar. Hay que ilusionarse con la Europa League y pensar en cada partido sin pensar más que en la idea de juego que queremos", añadió.