VALENCIA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia, Unai Emery, compareció ante los medios antes del partido que su equipo disputará este domingo frente al Sporting, conjunto que en sus últimas visitas a Mestalla ha sido "un rival peligroso".
"En los últimos tres enfrenamientos contra el Sporting, tan sólo hemos sacado dos puntos de nueve. Esto nos lleva a tener un máximo respeto porque sabemos que tenemos que dar el máximo para ganarles. Soy precavido en cuanto a este partido, ganar o perder va a depender de pequeños detalles en donde tenemos que hacer algo más. El Sporting saca buenos resultados en nuestro estadio", afirmó Emery.
Por ello, para el técnico, los tres puntos ante los de Tejada son imprescindibles para el tercer clasificado de la Liga. "Los tres puntos de este domingo son muy importantes. Yo me quedo con el Sporting que nos ha visitado en los últimos años, que tiene futbolistas que ya nos han ganado en Mestalla, y que han ganado en otros estadios como en el Bernabeu", expresó.
En el choque ante los asturianos, el entrenador 'che' reconoce que su equipo tiene dos formas distintas de jugar, que utiliza según la situación que se plantee en un partido. "Tenemos en planteamiento de juego que depende también de cómo nos juegue el rival", explicaba.
"Depende de la presión que nos pueda hacer el rival. Si es grande, debemos sacar la pelota con balones largos. Es verdad que en algún partido hemos podido abusar de una cosa u otra, como contra el Atleti que nos interesaba el balón largo, o contra el Barcelona que buscamos salir tocando para superar esa primera línea de presión y hacerles daño. De todas formas, hay que buscar mejoras en ambos aspectos. Ante el Sporting creo que combinaremos estos dos estilos", expresó el vasco.
Precisamente sería el equipo de Guardiola quien eliminará a los valencianos este semana en la semifinales de Copa. "Hay que olvidarse de la Copa del Rey. Sólo nos queda centrarnos en el partido de este domingo y, a partir del lunes, mirar la Europa League. Lo importante es la Liga y debemos asentar el tercer puesto, sobre todo en los partidos de Mestalla. Queremos ganar haciendo un buen partido esta jornada", dijo Emery.
Por ello, el entrenador valencianista reiteró cuál sigue siendo el objetivo de esta temporada para el equipo de la ciudad del Turia. "Nuestro objetivo prioritario, en este momento y en el devenir de la competición, es estar el año que viene en 'Champions'", explicó.
"Es verdad que tenemos mucha ilusión en la Europa League, al igual que la teníamos en la Copa, pero los últimos partidos en Liga los estamos perdiendo. Esto es un aviso para este encuentro ante el Sporting, porque son tres puntos que no vuelven. Por eso los necesitamos para poder retomar la buena senda en Liga", precisó el técnico 'che'.
SOLDADO PODRÍA SER TITULAR.
Además, el pasado miércoles ante los de Guardiola, Soldado se cayó de la lista a última hora por un proceso gripal. "Roberto ya ha superado esa fiebre. El viernes ya se encontró mucho mejor y este sábado ha entrenado con normalidad. Creemos que para el domingo ya se encontrará al cien por cien, y sólo así contaremos con él", afirmó.
Por otro lado, quien se volvió a quedar fuera de la lista, es Pablo Hernández, jugador para el que ésta no está siendo una buena temporada. "Si Pablo se ha quedado fuera es porque hay gente que también está bien, y sólo pueden ser 18", explicó Emery.
"Hay mucha competencia en el equipo y, por ejemplo, Pablo tiene una competencia muy dura con Bernat. Creo que a Hernández todavía no se le ha visto suelto a la hora de coger el balón y buscar esa incidencia ofensiva con él. Si se queda fuera es únicamente por la competencia, porque Pablo es un jugador importante, que aporta, pero que tiene que asentar su rendimiento en protagonismo", declaró el entrenador.
Por último, Emery quiso hablar sobre la competencia que ahora mismo existe en la portería del Valencia. "La competencia entre ambos porteros ha beneficiado al equipo. Estoy muy contento con los dos. Diego ha tenido una responsabilidad alta en estos últimos partidos y, por parte de Guaita, estoy contento de verle entrenando con normalidad, con ganas, y con posibilidades ya de poder jugar", finalizó.