Ernesto Valverde: "Hay que olvidar esas cosas que ensucian la final"

Ernesto Valverde
VASILY FEDOSENKO / REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 19 marzo 2015 13:00

BARCELONA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha lamentado este jueves que la final de la Copa del Rey que disputará su equipo contra el FC Barcelona tenga más espacio en los medios por el debate sobre dónde se jugará y sobre si las aficiones pitarán o no al himno y al Rey que no por el hecho de que sea una "fiesta del fútbol" entre dos equipos "históricos" que han jugado ya finales "sin que pase nada" entre sus aficiones.

"Los que hablan son más políticos que los que estamos en el fútbol, y queremos que sea una fiesta del fútbol. Lo demás, el estadio, da igual. Pero me gustaría que fuera en Madrid porque es algo histórico entre dos equipos históricos que han jugado grandes finales y que nunca ha pasado nada. Hay que olvidar esas cosas que ensucian el partido antes de jugarlo", lamentó en rueda de prensa.

Pese a que preferiría el Bernabéu, recalcó que no tiene preferencias. "Una final es suficientemente importante como para afrontarla en el sitio que sea y de cualquier manera. En Bilbao, Valencia, Sevilla, Barcelona o Madrid, me gustaría que fuera en Madrid. Mucha gente habla pero se olvidan que es un partido de fútbol, con dos equipos que han llegado a la final, parece que haya otras cosas alrededor de la final que sean más importantes", aseveró al respecto.

En cuanto a no poder contar en esa final con Óscar de Marcos, sancionado, no quiso comentar quién jugaría en su lugar. "Es un contratiempo importante no tener a De Marcos, pero no sé cómo vamos a llegar a ese momento. Tendríamos que ver esa semana cómo estará el equipo, no sabemos los contratiempos que tendremos nosotros y los que tendrán ellos, no pienso en ello porque nos pilla lejos", argumentó.

Contenido patrocinado