Escribá: "La baja de Aspas es importante, pero el Celta también ha ganado sin él"

Publicado: viernes, 12 abril 2019 14:25

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RC Celta, Fran Escribá, no escondió que la baja de Iago Aspas para la visita de este sábado al Atlético de Madrid es "importante", pero remarcó que su equipo también ha "ganado sin él" y que no renuncia a sacar algo positivo "en un escenario muy difícil" para refrendar las sensaciones positivas tras salir del descenso, aunque tiene claro que "la meta está lejísimos" y no se pueden relajar.

"Es una baja importante, pero este equipo ha ganado también sin él (Aspas) y la dificultad del partido, aunque estuviese, es muy grande", expresó Fran Escribá este viernes en rueda de prensa.

De todos modos, reconoció que "los sustitutos naturales" del de Moaña de los que dispone "no son delantero puros" y que la solución pasa por jugadores como Bouffal o Boudebouz, "de un perfil de mediapunta, más de enganche que delanteros". "Pero no por eso vamos a dejar de mirar la portería contraria", advirtió.

El ilicitano cree que la baja de su goleador supone "una oportunidad muy buena" para el que salga y para que dé "ese paso adelante" que necesitan de cada uno de los componentes de la plantilla, poniendo como ejemplo a Lucas Olaza, que ha aprovechado la lesión de David Junc, y recalcando que desde su llegada ha intentado que todos vean que pueden "tener su momento", aunque si la idea "de contentar a nadie".

"Emre (Mor) es uno de los que espero que lo dé y es una de las opciones. Ya las ha tenido, sabe que ha fallado al grupo muchas veces y este es uno de sus momentos y tiene que dar ese paso adelante y demostrar que las expectativas sobre él son ciertas", añadió sobre el mediapunta turco-danés, con poca participación este año.

La visita al Wanda Metropolitano le llega al Celta tras una positiva última semana, con siete de nueve puntos sumandos. "Lógicamente, han entrenado bien y están mucho más contentos, pero tenemos que ser conscientes de que no hay nada hecho y creerlo sería un error. Lo que le pasa al Villarreal es para saber esto y que falta la parte más importante. Si bajamos un uno por ciento la intensidad nos volveremos a meter en problemas, la meta está lejísimos", advirtió

Escribá también indicó que la visita al Atlético es "una oportunidad buena para refrendar estas sensaciones en un escenario muy difícil, pero perfecto para demostrar la mejoría de día a día". "Venimos de una semana de marcar muchos goles y jugamos ante un equipo al que es complicado generarle ocasiones, pero si no miras la puerta contraria en estos campos no puedes sacar nada positivo", admitió.

El técnico del conjunto vigués pensaría "igual" aunque su rival no tuviese tantas bajas ya que la inversión que ha realizado le permite tener "sustitutos de garantías", aunque ante no olvida que "en la posición de central es donde más 'cojo' se queda" por la "importantísima" baja de Godín y las de Giménez, Savic y Lucas Hernandez.

"Lo hemos valorado y trabajo todo", señaló ante las posibles modificaciones que ponga en su ataque Diego Pablo Simeone por la baja de Diego Costa. "Tanto con un jugador de perfil de delantero centro como con otros de más juego entre líneas. Estamos preparados para hacer buen partido y la única idea es ir a puntuar", recalcó.

Lo que no quiere es salir de forma contemplativo. "Si algo hemos hablado es que, entre otras muchas virtudes, el Atlético destaca por su intensidad en cada acción, sin mirar el minuto, y además tiene la experiencia para saber manejar muy bien los partidos que se le ponen a favor. Si desde el minuto uno no estamos concentrados, estaremos más cerca de perder que otra cosa", avisó.

El alicantino visitará por primera vez el Metropolitano, nuevo estadio de un club "especial" al que le guarda un "enorme cariño" tras su paso como segundo de Quique Sánchez Flores. "La afición es estupenda y siempre me ha tratado muy bien. Aunque han pasado muchos años, aún quedan varios futbolistas que tuve", concluyó.

Leer más acerca de: