Actualizado 07/12/2016 15:26 CET

Escribá: "Debemos hacer un gran partido ante el Steaua"

Fran Escribá
REUTERS

BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal CF, Fran Escribá, recordó este miércoles que los cuatro equipos de su grupo de la Europa League "están en la misma situación" para pasar a los dieciseisavos de final y que ello les obliga a "hacer un gran partido y ganar" al Steaua de Bucarest para no mirar otros campos.

"Tenemos los cuatro equipos la misma situación, el que gane sabe que está clasificado. La idea es la de pasar y seguir en Europa, y para ello debemos hacer un gran partido y ganar para no depender de nadie", manifestó antes los medios en rueda de prensa.

Escribá también analizó a su rival, afirmando que tienen "calidad individual" y es "peligroso". "Habrá opciones de poder atacar y de contraataque, pero ellos también tendrán sus ocasiones. Lo que no quiero es un partido abierto y loco, no nos va. Creo que tenemos armas suficientes y hemos trabajado bien para afrontarlo con garantías", destacó.

"Los jugadores saben jugar con presión, ya han afrontado partidos de ese nivel, son jugadores de élite y seguro que van a afrontarlo bien. Me preocupan más los partidos que la gente ve fáciles", reiteró el técnico del 'Submarino Amarillo', reconociendo que los jugadores "van a tener nervios por el partido".

Para Escribá, el grupo no ha sido tan fácil como parece. "Jugamos contra equipos más complicados de lo que parece y por eso ha sido tan difícil pasar de ronda, ya que no solo cometimos errores, pero la clasificación sigue estando en nuestra mano y lo vamos a conseguir", admitió.

Por otro lado, hizo un llamamiento a la afición para este duelo europeo, ya que es un apoyo "muy importante" para el equipo. "Nosotros vamos a intentar ganar el partido dentro, pero nuestra gente debe hacerlo también fuera y desde el minuto uno", añadió.

"En Liga tenemos partidos para poder reaccionar y volver a la situación en la que estábamos, mientras que en Copa tenemos un buen resultado. Por eso llegar al parón de navidad con buenas sensaciones será muy importante", señaló en referencia a como el equipo está en las otras dos competiciones.