Escribá: "Con una victoria ante el Barça quedaría todo en nuestra mano"

Fútbol.- Escribá: "No dimos buenas sensaciones, el equipo no dio el nivel"
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europapress
Publicado 03/05/2019 18:50:34CET

BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RC Celta de Vigo, Fran Escribá, ha asegurado este viernes antes de recibir al ya campeón FC Barcelona en Balaídos en la jornada 36 de LaLiga Santander que más allá de que el rival se presente con más o menos cambios respecto al supuesto once ideal deben salir a ganar ya que, con un triunfo, estaría "cerca" de una salvación que quedaría en su mano.

"Estamos en una situación en la que en la derrota dependeremos de los demás y con una victoria quedaría todo en nuestra mano, para los dos últimos partidos. Creo que la salvación debe estar por encima de los 40 puntos, pero hay rivales que juegan entre ellos. Todo lo que no sea pasar de 40 puntos será un problema", auguró en rueda de prensa.

De todos modos, cree que ningún resultado va a dar "nada definitivo". "Una victoria nos acerca muchísimo. Se podrían dar resultados que nos dejarían muy cerca de estar salvados, y nos deja con dos partidos por delante en los que un punto pudiera ser definitivo. Los tres puntos son básicos y necesarios", recalcó.

"Jugamos contra el campeón, lo ha demostrado con tres jornadas de antelación que ha sido el mejor de nuestra Liga. Y esperamos que sea también el mejor de Europa. Para nosotros el partido es muy importante, la importancia que le puedan dar ellos nos da igual, pero estoy convencido de que vendrán a ganar. Tenemos que hacer ver desde el minuto 1 que el partido nos es vital", aportó.

Y es que Escribá parece no estar demasiado pendiente del Barça. Eso sí, uno de los que se espera que descanse en Vigo es Leo Messi, al que halagó. "Lo que ha hecho Messi no lo ha hecho nadie, lleva más de diez años dando un rendimiento extraordinario. Todos sabemos lo que va a hacer y cómo puede hacer daño y nos lo acaba haciendo. Es irrepetible, el vacío que dejará en el fútbol cuando lo deje, esperemos que dentro de mucho, será difícil de llenar", se sinceró.

Todavía sobre las posibles ausencias del Barça y que se pueda decir que una victoria del Celta podría ser injusta para sus rivales en la lucha por la permanencia, se mostró prudente. "Si ganamos se devaluará nuestra victoria, pero nos hemos centrado en lo que es y tenemos claro que venga quien venga son jugadores del Barcelona. En otras jornadas han gestionado el esfuerzo de ciertos jugadores y han seguido siendo competitivos", matizó.

"Vamos a esperar pero es lógico que esperemos que ciertos jugadores no vengan. Aunque tienen un gran resultado también tienen un partido difícil y es lógico que quieran gestionar el esfuerzo. Pero vamos a ver seguro un buen Barça. Sabemos que Rakitic y Busquets no vienen porque están sancionados", aportó.

Sí tiene claro que el Celta de Vigo está en un momento ideal para recibir al Barça. "Es el mejor momento porque estamos bien. Cuando estás débil cualquier equipo te parece mejor. Evidentemente son un gran equipo aunque falten jugadores, pero podemos ganar a cualquiera y así lo pensamos para mañana", opinó.

"Nada como ganar mañana, sería el regalo que espero. Si viene algo más estupendo pero de entrada me gustaría ganar. En nuestra situación cualquiera desea ganar y poder celebrar eso, que es lo que importa", concluyó Escribá, que este viernes cumple 54 años y tiene claro qué desea como regalo.

Contador