Foto: RFEF
La selección española sub-17 comenzó la Ronda Élite de clasificación para el próximo Campeonato de Europa de Eslovenia con un trabajado empate (1-1) ante Georgia, la anfitriona del minitorneo, que se mostró como un rival correoso y difícil de superar.
En el primer partido del torneo, en el que España jugará también contra Ucrania (14.00 horas) el miércoles, para cerrar el sábado frente a Inglaterra (12.00 horas), en busca de la única plaza que otorga para el Europeo que se celebrará del 4 al 16 de mayo, los de Santi Denia sufrieron más de lo esperado y se complican el pase.
Las cosas no pudieron empezar peor, cuando el madridista Iván Sáez tocaba el balón con la mano en el área y propiciaba un penalti que Chechelashvili se encargó de transformar con apenas dos minutos de encuentro disputados.
Georgia, que ya había logrado un 1-1 ante España hace un año en la Caspian Cup, se mostró como una selección ambiciosa y obligó a los de Santi Denia a emplearse a tope tanto en defensa como en ataque, en un partido muy vistoso y plagado de ocasiones para ambos.
Los porteros se lucieron con algunas paradas de mérito y el equipo local tuvo ocasiones para haber ampliado la cuenta ante la bicampeona de la categoría en 2007 y 2008, que gozó de oportunidades por medio de Bellerín o Iván Calero, y, sobre todo, a balón parado.
Y así llegó el gol, aunque antes Akhvlediani y Mzevashvili habían inquietado la portería de Rubén Blanco. Un empate que llegó gracias al capitán, Iván Sáez, que se redimió del penalti cabeceando de forma impecable un córner botado por Bustos, que tuvo la mejor ocasión en las postrimerías del encuentro para haber dado a España una victoria que habría reforzado sus aspiraciones.
INGLATERRA EMPIEZA CON BUEN PIE, SUPERANDO A UCRANIA.
Por su parte, en el otro partido del grupo 3, Inglaterra, la otra gran candidata para conseguir el pase, se impuso por la mínima, gracias a un gol de Calum Chambers, en el minuto 56, a Ucrania, que jugó con diez toda la segunda parte tras la expulsión Kacharaba en el 36.
Esta victoria de Inglaterra, que ya doblegó a la selección española en la final del Europeo en 2010 y en esta misma Ronda Élite de la pasada edición de 2011, privándola de acudir al Europeo que ganó Holanda, complica las opciones de los de Santi Denia.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: GEORGIA, 1 - ESPAÑA, 1 (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
GEORGIA: Adamia, Kakabadze, Dvali, Tchanturia, Samkharadze, Chechelashvili, Aburjania (Gorozia, min.32), Papunashvili, Akhvlediani (Meskhi, min.54), Jikia (Tsilosani, min.53) y Mzevashvili.
ESPAÑA: Rubén Blanco; Héctor Bellerín, Iván Sáez, Álvaro Bustos, Alejandro Grimaldo; Sergi Samper, Borja Martínez (Antonio Cotán, min.74), Jaime Sánchez, Samuel Castillejo (Dani Iglesias, min.53), Alejandro Serrano (Juan Jesús Arguez, min.41) e Iván Calero.
--GOLES.
1-0, min.2. Chechelashvili, de penalti.
1-1, min.59. Iván Sáez.
--ÁRBITRO: Chris Reisch (LUX). Amonestó a Dvali (min.23), Kakabadze (min.37), Meskhi (min.69), Mzevashvili (min.72) y Chechelashvili (min.83), de Georgia; y a Bellerín (min.26) y Cotán (min.76), de España.
--ESTADIO: Mikheil Meskhi.