España se concentra en Las Rozas con la atención centrada en el futuro de Silva y Villa

Actualizado 05/06/2009 0:01:46 CET

LAS ROZAS (MADRID), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española se concentró este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para comenzar a preparar la Copa de Confederaciones, próxima cita para los campeones de Europa, que tuvieron en los valencianistas Villa y Silva a los principales protagonistas por el revuelo de sus posibles fichajes.

Con su futuro en el aire, sólo el canario se paró a atender a la prensa. Silva aseguró que desconoce cualquier reunión entre sus representantes y el Real Madrid, mientras que Villa, que llegó algo más temprano, no habló a los medios.

El 'guaje', que pisó la Ciudad de Las Rozas acompañado de Dani Güiza, Albert Riera, el seleccionador Vicente del Bosque y el director deportivo Fernando Hierro, será protagonista este viernes en la primera rueda de prensa, que ofrecerá el combinado nacional tras su estreno en los entrenamientos.

Los más madrugadores en llegar a la concentración fueron los porteros Iker Casillas y Diego López, que estaban presenten pasadas las siete y media de la tarde. Mientras que los más tardones fueron Xabi Alonso, Raúl Albiol, Carlos Marchena, Juan Mata y Santi Cazorla.

Ninguno de ellos está entre los 'tocados' que deben presentar su informe, cosa que sí deberá hacer el valencianista Silva, que aún se recupera de una rotura de fibras en su muslo derecho. También deberán pasar por esta tesitura los culés Piqué e Iniesta, los cuales llegaron de manos vacías.

Los tricampeones esta temporada llegaron todos juntos. Los jugadores del FC Barcelona, que tampoco hicieron declaraciones, deberán llevar dicho informe en su maleta, que será el que permita evaluar el estado de sus lesiones para conocer si es posible su presencia en Sudáfrica para la Confederaciones.

Este viernes es turno para el primer entreno, que dará comienzo en torno a las 10.30 horas, y que formará parte de una sesión doble, que se completará por la tarde. El sábado sólo está confirmada la sesión matinal aunque podría variar según consideren los técnicos.