España empieza a mirar al Europeo de 2019 ante Dinamarca

Selección española Sub-21
@SEFUTBOL
Publicado 13/11/2018 20:13:21CET

España empieza a mirar al Europeo de 2019 ante Dinamarca

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección española Sub-21 se enfrentará este miércoles en el Estadio de Las Gaunas en Logroño (20.00 horas) a la de Dinamarca, un amistoso con el que los de Luis de la Fuente comenzarán ya a afinar su puesta a punto para el importante Europeo del año que viene.

Una vez terminada el pasado mes la fase de clasificación para el torneo continental, el combinado nacional tiene en su cabeza el verano que viene donde no sólo tendrá que defender su condición de subcampeón sino que será su única oportunidad para sacar el billete olímpico para Tokyo 2020.

Y uno de los rivales por ese sueño que estará en Italia y San Marino será Dinamarca, primera piedra de toque antes de cerrar este 2018 con otro duro oponente como Francia, también clasificada para la Eurocopa. "Son dos equipos muy difíciles. Están clasificados para el Europeo y perfectamente nos pueden tocar en la fase de grupos, los tenemos que afrontar con responsabilidad para afrontar con absoluta realidad lo que nos podemos encontrar dentro de meses", advirtió De la Fuente el pasado jueves tras dar su lista.

El técnico riojano ha convocado para estos dos encuentros a varias caras nuevas, en parte porque ha perdido a dos jugadores como Pablo Fornals, una de sus piezas fijas, y Brais Méndez, uno de los que acaba de llamar, porque ambos han dado de forma sorpresiva el salto a la Absoluta de Luis Enrique Martínez.

José Ángel Pozo (Rayo Vallecano), Alejandro Pozo (Granada), Martín Aguirregabiria (Alavés) y Fran Beltrán (Celta), estos dos últimos por las bajas de última hora de Maffeo (Stuttgart) y Zubeldia (Real Sociedad), son las caras nuevas de una Sub-21 donde también regresan el central Jorge Sáenz (Tenerife) y el delantero Carlos Fernández (Deportivo) y se mantienen jugadores que De la Fuente quiere ver como Dani Olmo (Dinamo Zagreb), Sergio Palencia (Burdeos) o Angeliño (PSV) que ya han debutado.

España cerró su fase de clasificación con dos nuevas victorias, una trabajada y sufrida ante Albania (0-1) y otra repleta de goles ante Islandia (2-7), y ahora tendrá enfrente a una Dinamarca a la que ya derrotó en otro amistoso, en 2017, preparatorio para el Europeo de ese año. Los entrenados entonces por Albert Celades se impusieron entonces por 3-1 con un once liderado por Saúl, Ceballos y Asensio, y del que sobreviven todavía Oyarzabal, Mayoral y Meré.

Los daneses también sellaron su billete para el próximo Campeonato de Europa, pero en su caso tuvieron mucho más trabajo que los españoles por la pugna con Polonia, a la que aventajaron en tan solo un punto. También mostraron mucho nivel ofensivo con 30 goles anotados, destacando los 8 anotados por el delantero Robert Skov y los 5 del defensa Rasmus Kristensen. Además del céltico Mathias Jensen, sobresale el nombre de Bruun Larsen, extremo del Borussia Dortmund.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: Simón; Palencia, Meré, Núñez, Aarón; Roca, Fabián; Soler, Olmo, Oyarzabal; y Mayoral.

DINAMARCA: Iversen; Kristensen, Andersen, Nelsson, Rasmussen; Billing, Abildgaard; R.Skov, Duelund, Bruun Larsen; e Ingvartsen.

--ÁRBITRO: Stuart Attwell (ING).

--ESTADIO: Las Gaunas.

--HORA: 20.00/Movistar Vamos.