España hipoteca su futuro en el Europeo tras caer ante Inglaterra

Actualizado: viernes, 19 junio 2009 1:22


GOTEBORG (SUECIA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española Sub 21 se ha quedado al borde del abismo en el Campeonato de Europa que se está disputando en Suecia tras perder (0-2) ante Inglaterra en su segundo encuentro del torneo, tras un choque en el que los pupilos de López Caro volvieron a ofrecer una imagen decepcionante.

Y es que tras el aviso del primer encuentro, en el que España puso salvar un punto pese a mostrarse inferior a Alemania, el combinado nacional cayó, de nuevo, en los mismos errores, lo que le costó una clara derrota ante una Inglaterra más ambiciosa y superior, y lo más doloroso, prácticamente hipotecar su futuro en el Europeo.

El conjunto de Stuart Pierce no pasó apuros en labores defensivas y se limitó a aprovechar su 'pegada' en ataque para liquidar a una España sin mordiente, lenta en la circulación de balón y exhibiendo pocos argumentos ofensivos.

Asenjo, salvador ante Alemania, no pudo obrar el milagro ante los ingleses, aunque pareciese intentarlo deteniendo una pena máxima a James Milnar en la primera mitad, tras un claro penalti de Javi García al habilidoso extremo del Aston Villa.

Sin embargo, tras la reanudación, el guardameta del Real Valladolid, por el que suspiran numerosos clubes, no pudo evitar los dos tantos de Inglaterra, el primero -obra de Campbell- tras un infantil error de la zaga española, y el segundo -que marcó Milnar- después de una magnífica acción individual de Theo Walcott.

ESPAÑA NO SE ENCUENTRA A SI MISMA SOBRE EL CAMPO

El joven talento del Arsenal saltó al césped mediada la segunda mitad pero su desborde se encargó de finiquitar un encuentro en el que España no acertaba a encontrar los puntos débiles del rival. De hecho, ni siquiera halló sus propios puntos fuertes.

Porque el combinado de López Caro ni siquiera generó ocasiones ante un rival poderoso que selló su pase a las semifinales con solvencia. España, sin embargo, deberá esperar a un milagro en la última jornada para clasificarse.

El combinado nacional necesita imponerse con autoridad a Finlandia en su último partido y esperar que Inglaterra, ya clasificada, gane a Alemania, que acudirá a su último encuentro sabiendo que un empate le mete directamente en las semifinales.

En el otro encuentro del grupo disputado hoy, Alemania se impuso sin excesivos problemas a Finlandia, a la que superó por 2-0, situándose con cuatro puntos y acariciando su pase a la siguiente fase.