MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La selección española de fútbol sala femenino se ha clasificado para las semifinales como líder del grupo B del V Torneo Mundial, tras golear a Guatemala por 8-0 en su segundo encuentro de la competición que se disputa en San José, Costa Rica, y en la que ya vencieron a la anfitriona.
España no dio opción a Guatemala en un encuentro en el que volvió a no encajar ningún tanto, finalizando imbatida la primera fase, cuajando unos cuarenta minutos muy regulares, con cuatro goles en cada mitad que reflejaron en el marcador su gran dominio.
Las chicas de José Venancio López se hicieron con el control del juego desde el primer momento, primero con disparos de media distancia aunque sin suerte, aunque a los dos minutos Vane Sotelo provocaba y transformaba el penalti que abría la lata.
Sin tiempo para respirar, solo unos segundos más tarde Meylín desviaba hacia su portería un centro de Isa García que se convertía en el 2 a 0, algo nada sorprendente si se tiene en cuenta la impresionante presión de las españolas en tres cuartos de cancha.
Con un ritmo de juego vertiginoso, Vane Sotelo repetía diana con el tercer tanto al recibir en el ala izquierda y resolver tras un recorte con un disparo cruzado imparable, mientras que el cuarto gol, en la recta final de la primera parte, era obra de Leti, rematando una falta botada por Ceci en una jugada de estrategia.
La pizarra de José Venancio López se cobraría otros dos goles en la reanudación, ya que el quinto lo transformaba de este modo Isa García, desviando hacia la portería en el segundo palo un disparo de Ceci, que sería la autora del sexto con otro misil.
Con el partido más que sentenciado tras cortar a base de goles una posible reacción guatemalteca, mediada la segunda parte Vane Sotelo convertía su tercer tanto desde fuera del área tras un robo de balón, tras el que España seguía jugando a su antojo.
La guinda del pastel, tras dos claras ocasiones de Vane Sotelo e Iria Saeta, la puso ésta última a poco del final con un remate de cabeza dentro del área de Guatemala, que suponía el octavo tanto.
Con esta victoria, España tendrá jornada de descanso este viernes y espera rival en semifinales, mientras que Guatemala y Costa Rica se juegan el otro billete que otorga la segunda plaza.
Brasil, ya clasificada, busca ante Japón certificar la primera plaza de un grupo A en el que tanto las niponas como Rusia y Portugal también tienen opciones de enfrentarse a España.