España pretende redimir sus pecados ante la poderosa Argentina

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 2:01

MURCIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección española afronta hoy (22:00 horas/La Primera) ante Argentina un partido con más historia en el banquillo que en el terreno de juego después de que la derrota ante Suecia haya agravado considerablemente la grieta existente entre el seleccionador y el entorno nacional y haya aumentado la frustración de aquellos que vaticinan una caída en picado del equipo.

España empieza a vivir una situación insostenible, con un seleccionador discutido, que además está desvirtuando sus criterios deportivos, una clasificación para la Eurocopa cada vez más complicada y sobre todo con una falta de fe y pérdida de ilusión de los aficionados que pueden arrastrar a la selección a momentos muy amargos.

El escenario, no obstante, tampoco se prepara para un plebiscito. Ese pulso nacional al que acude Aragonés para sujetarse al cargo no se podrá tomar mañana en Murcia porque los aficionados viven allí una auténtica fiesta en torno a la selección. Los protagonistas no serán por tanto los que acudan a la grada, que lo harán con ánimo de perdonar y disfrutar del espectáculo, sino los propios jugadores y el seleccionador.

Ambos tienen la última oportunidad de repuntar. Los jugadores deberán dar un paso adelante y demostrar que su brazo está del lado del seleccionador y Luis Aragonés acertar con una alineación y preparar a los futbolistas para hacer frente a Argentina, una selección de prestigio y realmente dura que tampoco ayudará a España a redimir sus pecados.

La albiceleste, ahora de la mano de Alfio Basile, llega a tierras murcianas con numerosos 'españoles', que conocen suficientemente al combinado nacional y que no tendrán inconveniente en hundir un escalón más al cuadro nacional, aunque compartan equipo con muchos de los internacionales.

ARAGONÉS PREPARA CAMBIOS

Existe la posibilidad de que el portero Pepe Reina tenga una oportunidad para gozar de minutos dado que, en cualquier caso y pese a la presión que exista, se trata de un amistoso y es posible que también sean titulares otros futbolistas como Andrés Iniesta.

El centrocampista azulgrana, que atraviesa por un gran momento, se perfilaba como titular ante los suecos, pero finalmente fueron Albelda, Xavi y Cesc los elegidos, y también Xabi Alonso podría gozar de minutos.

El del Liverpool se quedó sin jugar en Suecia y tendría su opción, al igual que los rojiblancos Pablo y Antonio López, dos de los habituales, que tampoco saltaron al césped del estadio Rasunda.

Contenido patrocinado