El Espanyol avanza por Europa

Publicado 01/08/2019 23:13:17CET
El Espanyol celebra un gol en grupo
El Espanyol celebra un gol en grupo - REUTERS / ALBERT GEA - Archivo

El Espanyol avanza por Europa El equipo de David Gallego pasa ronda ante el flojo Stjarnan con un global de 1-7

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Espanyol cumplió con su primer obstáculo para jugar la Liga Europa después de confirmar este jueves con un 1-3 y un global de 1-7 su favoritismo sobre el Stjarnan FC, una visita a Islandia que sirvió a los de David Gallego para acceder a la tercera ronda previa de la Liga Europa, donde se medirán con el Lucerna suizo.

Bajo el sol del norte de Europa, a pocos kilómetros de Reikiavik, el conjunto español marcó la primera que tuvo. A Gallego le salió bien una de las pruebas sobre el césped artificial islandés y Adrià Pedrosa, extremo izquierdo esta vez, se fue en eslalon hasta entrar en el área y marcar con la diestra (0-1).

El lateral, adelantado este jueves, volvió a enseñar el potencial que ya dejó claro en el tramo final de la pasada temporada. Al Stjarnan le tocó de inicio intentar algo, sin el muro que quiso plantar en Cornellà, y a los cinco minutos volvió a enseñar sus carencias. El cuadro local desaprovechó la más fácil.

Un penalti de Javi López trajo el fallo de Halldorsson, que la reventó sin ver puerta. Sin mucho ritmo, el Espanyol jugó a placer, mientras el rival buscaba centros sin mucha idea, y tuvo el segundo en un remate de cabeza de Borja Iglesias al palo. Naldo y Bernardo, otra novedad perica, dieron mucha seguridad como centrales.

La eliminatoria terminó de caerse cuando en la reanudación Borja Iglesias hizo el 0-2 en un buen pase en profundidad de Víctor Sánchez. Hauksson probó a Diego López, pero poco a poco el partido cayó en picado. Ferreyra quiso su gol como el 'Panda' en el 0-3 y Sigurdsson terminó haciendo bueno uno de esos balones locales colgados al área para maquillar un global de 1-7.

Un trámite con más empaque que un amistoso, pero que permite a Gallego probar y al Espanyol crecer con el aliciente de confirmar el regreso perico a Europa 12 años después. Sin minutos para Granero o Darder, el técnico de los de Barcelona dio entrada como refresco a Iturraspe, Puado y Lei Wu, pensando ya en el Lucerna de la semana que viene, la penúltima ronda por estar en la fase final de grupos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: STJARNAN FC, 1 - RCD ESPANYOL, 3. (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

STJARNAN: Björnsson; J.Laxdal, D.Laxdal, Rauschenberg, Aegisson; Hauksson, Hedinsson, Runarsson (Sigurdsson, min.69), Fodilsson, Ragnarsson (Hafsteinsson, min.69) y Halldorsson (Gribenco, min.65).

RCD ESPANYOL: Diego López; Javi López, Naldo, Bernardo, Didac Vila; Melendo, Víctor Sánchez (Iturraspe, min.65), Marc Roca, Pedrosa (Javier Puado, min.70); Borja Iglesias (Lei Wu, min.65) y Ferreyra.

--GOLES.

0 - 1, min.5, Pedrosa.

0 - 2, min.52, Borja Iglesias.

0 - 3, min.79, Ferreyra.

1 - 3, min.87, Sigurdsson.

--ÁRBITRO: Dumitri Muntean (MDA). Amonestó a Hedinsson (min.78) por parte del Stjarnan. Y a Víctor Sánchez (min.60) en el Espanyol.

--ESTADIO: Stjoernuvoellur.

Para leer más