Actualizado 13/05/2022 13:39

El Espanyol destituye a Vicente Moreno y prescinde de Rufete

Vicente Moreno, head coach of Espanyol looks on during the Spanish League, La Liga Santander, football match played between Real Madrid and RCD Espanyol at Santiago Bernabeu stadium on April 30, 2022, in Madrid, Spain.
Vicente Moreno, head coach of Espanyol looks on during the Spanish League, La Liga Santander, football match played between Real Madrid and RCD Espanyol at Santiago Bernabeu stadium on April 30, 2022, in Madrid, Spain. - Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press

El técnico es cesado para evitar la renovación automática firmada en su contrato

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El RCD Espanyol ha hecho oficial este viernes la destitución de su entrenador, Vicente Moreno, a falta de dos jornadas para el final de LaLiga Santander y tras lograr la permanencia y, por otro lado, la no renovación y salida del hasta ahora director deportivo, Rufete.

"El RCD Espanyol ha decidido la no continuidad de Vicente Moreno como entrenador del primer equipo. El club reconoce y agradece la labor del entrenador valenciano y de su staff técnico en estas dos temporadas en las que consiguió el ascenso y el afianzamiento en la máxima categoría", apuntó el club en un comunicado.

Pese a lograr el objetivo del ascenso desde LaLiga SmartBank el año pasado y confirmar la permamencia en LaLiga Santander, los malos resultados y el juego del equipo blanquiazul han llevado a la directiva a prescindir de los servicios de Vicente Moreno, que no termina la campaña por la cláusula de renovación automática existente en su contrato si terminaba la presente temporada en el cargo.

El de Massanassa, de 47 años, llegó al club en verano de 2020 procedente del RCD Mallorca para hacerse con un equipo recién descendido. Con una plantilla que bien podría ser de Primera, al quedarse la mayoría de jugadores, logró el título de Segunda --único en su palmarés-- y el deseado ascenso.

Esta temporada 2021/22, el RCD Espanyol se marcó como primer objetivo la permanencia, logrado por el técnico valenciano. Pero se quedó lejos de poder ir más allá y, en las últimas cinco jornadas, el equipo encajó cuatro derrotas y un único empate, en casa ante Osasuna. En total, se va con 85 partidos dirigidos con 39 victorias, 20 empates y 26 derrotas, con 137 puntos sumados (1,61 por partido de media).

Por otro lado, el club ha llegado a un acuerdo con Francisco Joaquín Pérez 'Rufete' para la no renovación de su contrato como director deportivo. "La entidad agradece el trabajo del exjugador y ya exdirector deportivo 'perico' a lo largo de estos años en los que, tras un doloroso descenso, contribuyó al retorno a Primera y la consolidación en la categoría", señaló el club en el mismo comunicado.

"El presidente del Espanyol, Chen Yansheng, y su Consejo de Administración quieren agradecer la labor de todos ellos por alcanzar los objetivos fijados en esta temporada y su compromiso con la entidad en momentos difíciles", apuntaló la entidad.

Contador

Para leer más