El Espanyol vuelve a ganar después de un mes y aprieta la zona alta

Archivo - Martin Braithwaite, durante un partido con el Espanyol.
Archivo - Martin Braithwaite, durante un partido con el Espanyol. - Marc Graupera Aloma / AFP7 / Europa Press
Actualizado: sábado, 18 noviembre 2023 23:10

El Huesca sale del descenso con su victoria en el derbi aragonés

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El RCD Espanyol venció este sábado por 2-0 al Elche CF y apretó la zona alta de LaLiga Hypermotion, tras el empate del Sporting de Gijón en su visita a la AD Alcorcón, dentro de una jornada 16 donde la SD Amorebieta sorprendió al CD Tenerife (2-0) y la SD Huesca salió del descenso con su victoria por 0-2 frente al Real Zaragoza.

En el Estadio Municipal de Santo Domingo, los locales sujetaron bien a uno de los 'gallitos' de la categoría, cuyo mayor dominio del balón no cristalizó en más ocasiones. De este modo, el Sporting malgastó la oportunidad de acortar distancias respecto al líder Leganés; al menos recuperó la segunda plaza, que ocupaba provisionalmente el Valladolid.

Eso benefició al Espanyol, que volvió a ganar un partido liguero después de un mes. En casa, los 'periquitos' se pusieron pronto 2-0 arriba con doblete de Martin Braithwaite. El primero llegó al cuarto de hora, cabeceando dentro del área tras comer la 'tostada' a Carlos Clerc; y el danés marcó el segundo en el 22', con una volea a pase de Edu Expósito.

Esta cosecha situó al conjunto blanquiazul con 28 puntos, solo uno menos que Sporting y Valladolid. Por su parte, el Elche permaneció con 23 puntos y cedió terreno con la zona del 'playoff', adonde tampoco pudo acercarse el Tenerife debido a su derrota en el Campo 2 de Lezama. Los goles de Álvaro Núñez y de Javier Avilés alegraron al Amorebieta, que pese a todo continúa en los puestos más rezagados.

Precisamente del descenso escapó el Huesca, con un triunfo de valor doble al tratarse del derbi aragonés. Sobre el césped de La Romareda, Samuel Obeng adelantó de cabeza a los visitantes en el minuto 15, a raíz un córner mal defendido. El definitivo 0-2 lo anotó Juanjo Nieto mediada la segunda parte, con un zurdazo desde la frontal mientras los rivales protestaban al árbitro por una posible falta en el inicio de la jugada.

--RESULTADOS Y HORARIOS DE LA JORNADA 16 EN LALIGA HYPERMOTION:

-Viernes.

Valladolid - Leganés 1-1.

-Sábado.

Alcorcón - Sporting de Gijón 0-0.

Amorebieta - Tenerife 2-0.

Zaragoza - Huesca 0-2.

Espanyol - Elche 2-0.

-Domingo 19 de noviembre.

Racing de Ferrol - Burgos 14:00.

Eldense - Mirandés 16:15.

Oviedo - Eibar 16:15.

Cartagena - Albacete 18:30.

Villarreal B - Andorra 18:30.

-Lunes 20.

Levante - Racing de Santander 21:00.