Estados Unidos hace fácil su cuarta gesta Mundial

Actualizado 07/07/2019 20:40:02 CET
Estados Unidos - Países Bajos, final del Mundial
REUTERS / DENIS BALIBOUSE

La vigente campeona defiende título con un cómodo 2-0 sobre Países Bajos

   MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

   La selección de Estados Unidos cumplió con su condición de favorita y conquistó este domingo el Mundial de fútbol femenino por cuarta vez en ocho ediciones, al imponerse (2-0) a Países Bajos en la final celebrada en el Parc Olympique Lyonnais.

   Las de Jill Ellis triunfaron en Francia ante el sueño 'oranje'. La campeona de Europa jugaba su primera final en su segunda participación en un Mundial y apenas inquietó al gigante yanqui, a pesar de que los goles no llegaron hasta la última media hora.

   Las holandesas aguantaron el habitual acoso de las americanas, que durante todo el torneo habían marcado en los primeros 15 minutos. La meta Van Veenendaal fue sin embargo la mejor de las europeas. En el segundo tiempo, un penalti muy ligero y con VAR, como los que acabaron con España ante Estados Unidos, dio a Rapinoe el 1-0.

   Lavelle fusiló poco después el 2-0, con las holandesas incapaces de encontrar la portería rival y dejando ya descuidada una defensa que cerca estuvo de llevarse la goleada. En su quinta final, la tercera seguida, Estados Unidos logró el cuarto título, defendiendo el logrado hace cuatro años en Canadá.

   La 'oranje' tuvo que renunciar al balón, estilo que le había dado buen resultado, con un rival más protagonista a pesar de no llegar con claridad al área. Holanda lo tenía claro, intentar robar y salir a la carrera. Pasó ese temido cuarto de hora, pero el primer tiempo dejó las ocasiones claras de Mewis y Morgan.

   Holanda apretó antes del descanso con balones colgados, pero sin probar a Naeher. Midieron ambas las fuerzas restantes, con más cuidado las holandesas, mientras Estados Unidos movía ya banquillo y seguía con mayor intención. Un balón sin peligro sobre Morgan y la entrada a destiempo de Van der Gragt abrió la puerta al VAR.

   Ahí estaba el español Del Cerro Grande, que aconsejó la revisión. El contacto fue excusa suficiente para que Frappart señalase el punto de penalti. Rapinoe no perdonó, para salir de Francia como Bota y Balón de Oro, y comenzó a despertar del sueño a su rival. Lavelle fusiló desde la frontal y, a la contra, las americanas perdonaron la goleada mientras Miedema buscaba a la desesperada dar vida a una 'oranje' que no pudo plantar batalla.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ESTADOS UNIDOS, 2 - PAÍSES BAJOS, 0. (0-0, al descanso).

   --ALINEACIONES.

   ESTADOS UNIDOS: Naeher; O'Hara (Krieger, min.46), Dahlkemper, Sauerbrunn, Dunn; Mewis, Ertz, Lavelle; Heath (Lloyd, min.87), Morgan y Rapinoe (Press, min.79).

   PAÍSES BAJOS: Van Veenendaal; Van Lunteren, Dekker (Van de Sanden, min.73), Van der Gragt,  Bloodworth; Groenen, Van de Donk, Spitse, Beerensteyn, Miedema y Martens (Roord, min.71).

   --GOLES:

   1 - 0, min.61, Rapinoe.

   2 - 0, min.69, Lavelle.

   --ÁRBITRA: Stéphanie Frappart (FRA). Amonestó a (Dahlkemper, min.41) por parte de Estados Unidos. Y a Spitse (min.10) y Van der Gragt (min.60) en Países Bajos.

   --ESTADIO: Parc Olympique Lyonnais.

Contador