Estados Unidos y Panamá avanzan a cuartos de final de la Copa Oro

Publicado 23/06/2019 11:30:35CET

CLEVELAND (ESTADOS UNIDOS), 23 Jun. (Reuters/EP) -

Las selecciones de fútbol de Estados Unidos y Panamá alcanzaron esta madrugada los cuartos de final de la Copa Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) tras golear a Trinidad y Tobago (6-0) y Guyana (2-4), respectivamente, en la segunda jornada del Grupo D.

Estadounidenses y panameños llegaron a los seis puntos cada uno para ubicarse como colíderes, mientras que Trinidad y Tobago y Guyana quedaron eliminados sin sumar.

Estados Unidos goleó 6-0 a Trinidad y Tobago con dobletes de Gyasi Zardes y Aaron Long; Christian Pulisic y Paul Arriola completaron la cuenta. Long abrió la cuenta a los 41 minutos cuando se anticipó a la defensa para rematar de cabeza un centro enviado desde la banda izquierda por Pulisic.

Zardes aumentó la ventaja para la selección local a los 66 minutos cuando definió sin marca en el área chica tras un pase de cabeza de Nick Lima. Tres minutos después, Zardes marcó su doblete con un colocado disparo dentro del área, dirigiendo el balón al ángulo izquierdo.

Pulisic anotó el cuarto tanto a los 73 minutos cuando definió ante la salida del portero tras recibir pase de Zardes, y el quinto cayó en el 78, cuando Arriola remató en el área pequeña un centro de Jordan Morris. Long cerró la cuenta en em minuto 90 al empujar el balón con el pecho después de un rechace del portero.

Antes, Panamá venció a Guyana (2-4) con tantos de Abdiel Arroyo, de Terence Vancooten en propia puerta, de Eric Davis y de Gabriel Torres. Neil Danns metió los dos goles para Guyana desde el punto de penalti.

En la última jornada del Grupo, Panamá y Estados Unidos se enfrentarán este miércoles para definir el primer puesto del grupo. Por su parte, Trinidad y Tobago jugará ante Guyana.

Para leer más