Eto'o: "Mi mejor momento está siempre por llegar"

Actualizado 14/11/2008 18:57:38 CET
Reuters

BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delantero del FC Barcelona Samuel Eto'o afirmó hoy con contundencia en rueda de prensa que su "mejor momento está siempre por llegar" y que, además, "nunca" se pone límites ni a nivel profesional ni personal, por lo que espera que en esta temporada siga su buen estado de forma.

"Siempre digo que mi mejor momento está siempre por llegar. En lo profesional, como en mi vida, nunca me pongo límites. Siempre voy a intentar superarme, llegará un día en que no podré, pero lo mejor está por llegar", aseguró el delantero internacional por Camerún.

Eto'o, en este sentido, valoró las diferencias entre el jugador que llegó al FC Barcelona hace ya cuatro temporadas y el actual. "La única diferencia es que tengo 27 años y cuando llegué 23. Ya soy mayor, con más experiencia, conozco mejor la casa y ésta es la diferencia", señaló.

Precisamente, esta experiencia se refleja al ser preguntado por su racha anotadora, pues Eto'o demostró tener los pies en el suelo. "He de concentrarme más. Cuando todo el mundo habla de lo bien que lo estamos haciendo es más fácil caer. Los que llevamos muchos años jugando, tenemos que llevar bien a los jóvenes, que no se lesionen. Me alegro mucho por eso y pido más concentración a todo el mundo", aseveró.

Sin embargo, el africano señaló que siempre ha anotado con facilidad desde que llegó a la disciplina azulgrana. "Siempre me han entrado. Hasta hace dos años cuando no nos salían las cosas, siempre me han entrado. Este año, estamos trabajando duro y las cosas nos están acompañando. Los otros años también trabajamos y no nos acompañaban tanto", indicó.

"En lo personal, estoy teniendo suerte de cara a portería. En los dos últimos años, no estaba del todo contento con cómo lo hacía porque sabía que podía hacerlo mejor. No se puede luchar contra el tiempo, y estoy contento porque estoy en el buen camino", celebró.

Acerca de su capacidad goleadora en esta temporada, y avisado por un periodista que de seguir este ritmo sus cifras serían estratosféricas, con alrededor de 50 goles anotados, fue claro. "Llama a Pep y dile que me ponga en todos los partidos", bromeó.

"Sabemos que no pasará, pero no lo pienso. El míster piensa en tener a todos sus hombres preparados para todos los partidos, porque aquí en el Barça todos son finales. Por su manera de ver el fútbol, va a dar minutos a todos los jugadores. No siempre jugaré todos los partidos", aseguró.

Pero el camerunés, hombre de raza, afirmó que no tiene que demostrar "nada" a nadie para tener más minutos. "Si veis mi carrera profesional, siempre he intentado mejorar mi día a día porque es mi manera de ser. Al único a quien he de demostrar algo es a mí mismo, que puedo ser mejor como futbolista y como persona en la vida. Pero a otra personas, creo que no", espetó.

Sobre un posible cambio en el estilo con la llegada de Pep Guardiola al banquillo, el camerunés se mostró contrario a ello. "No sé si hemos cambiado de estilo. Este año hasta cuando no queremos marcar, marcamos. Cuando trabajas, buscas la suerte, otros dicen que no hay suerte, pero yo creo que sí. Aunque el míster nos ha metido otros sistemas a veces, hay que tener jugadores que lo capten al momento, los tenemos, y eso es suerte", comentó.

Por ello, cree que si el equipo "está bien", entonces sus pies "están preparados" y marca. "Depende del nivel de mis compañeros", añadió al respecto

"QUIERO GANAR LOS TRES TÍTULOS"

Eto'o, ambicioso como siempre, aseguró que su "única ilusión" es "arrasar" en todas las competiciones. "He tenido suerte de ganar Liga y 'Champions' y ojalá que Dios me escuche porque ya nos toca ganarlo todo. Quiero ganar los tres títulos", manifestó.

Además, pese a ser uno de los futbolistas con más experiencia, no se ve como el líder del vestuario. "En el fútbol todos tenemos nuestra parte de responsabilidad. Los que llevamos más años tenemos que ayudar a los demás a subir al carro. Cualquier jugador que vista la camiseta del Barça debe saber que tiene una responsabilidad enorme tanto dentro como fuera del campo", añadió.

En cuanto a su futuro, aseguró que se retirará, si puede, en el Mallorca. "Siempre he dicho que me gustaría retirarme en el Mallorca. Si las lesiones me lo permiten, quiero dar guerra muchos años más a un nivel muy exigente, como es el Barça. Pero el Mallorca apostó por mí y me gustaría darles mi último fútbol porque se lo merece antes que cualquier otro club", aseguró.

"EL ÚNICO FAVORITO ES EL REAL MADRID"

Samuel Eto'o subrayó que el único equipo favorito para hacerse con la Liga es el Real Madrid por ser el actual campeón. "A partir de ahí, todos vamos a pelear por hacernos con ella. Ahora, el único favorito es el Real Madrid", confesó.

No obstante, el camerunés señaló a todos los equipos de Primera como rivales. "Tenemos como rivales a todos los otros equipos y no sólo al Real Madrid", apuntó. "No nos comparamos a ningún otro club. Nuestra única preocupación es seguir ganando los partidos. El próximo, que es nuestra final, es el domingo. Es nuestro único objetivo a día de hoy", comentó.

Si ayer el defensa Martín Cáceres afirmó que la lesión del delantero holandés del Real Madrid Ruud Van Nistelrooy era "buena" para el Barcelona, hoy Eto'o lamentó la lesión. "A este compañero le deseo toda la suerte en el mundo. Espero que tenga una buena y pronta recuperación", afirmó entristecido.

En cuanto al partido del domingo en Huelva contra el Recreativo, aseguró que lo afronta con "serenidad". "Lo afrontamos con mucha serenidad, aunque no nos ha ido del todo bien allí. Si el año pasado llegamos a ganar allí hubiéramos ganado la Liga. Espero que haya suerte, iremos con todo respeto al Recre pero con ganar de hacerlo bien y con ganas de ganar el partido", concluyó.