Eusebio: "Queremos disfrutar la Copa, nos hemos ganado estar aquí"

El entrenador del Girona FC, Eusebio Sacristán, en rueda de prensa
GIRONA FC
Publicado 08/01/2019 19:34:47CET

BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Girona FC, Eusebio Sacristán, ha asegurado este martes antes de jugar la ida de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid que quieren "disfrutar" de la competición, ya que se han "ganado" estar en ella a estas alturas, aunque no esconde que la prioridad es LaLiga y por ello ha prescindido de jugadores clave para este duelo.

"Queremos disfrutar de esta competición y dar una alegría a nuestra afición. Nos hemos ganado estar aquí en esta eliminatoria, queremos aprovecharlo. Tenemos un partido de Liga muy cerca y queremos gestionar la plantilla, repartir minutos para poder competir en las dos competiciones. Pero queremos disfrutar de la Copa, que nos hace mucha ilusión", aseguró en rueda de prensa.

En este sentido, añadió que quiere acumular "méritos" para pasar. "Haber llegado a esta eliminatoria que nos hemos ganado por méritos propios, queremos aprovecharlo. Y la alegría de hacer un buen partido y lograr un buen resultado, es una fuerza que nos tiene que compensar el en un momento determinado gestionar los recursos", manifestó.

"Hacer este miércoles un buen partido será positivo para nuestro ánimo y confianza. Mi pensamiento es de que las cosas van a salir bien y que nos va a reforzar. Esto es consecuencia del trabajo que estamos haciendo. Tenemos que pensar que estamos haciendo muchas cosas bien y la consecuencia natural es que nos salgan las cosas bien", aportó.

Eso sí, ganar al Atlético hace ilusión pero el reto está en LaLiga. "Está claro, tenemos un partido importante el sábado de Liga, queremos afrontarlo en las mejores condiciones. Teniendo partido, vamos a gestionar los recursos que tenemos con ilusión", aseguró.

"Tenemos una plantilla con jugadores que últimamente no han participado tanto, están frescos y tienen calidad, motivación e ilusión de ganarse la posibilidad de tener más continuidad", comentó sobre los jugadores con menos minutos que tendrán su oportunidad en esta Copa.

Entre ellos, el coreano Paik, con un perfil que le gusta "mucho". "Es un jugador de mucha calidad y técnica, con unas condiciones ideales para jugar en el centro del campo y en la media punta, como Aleix y Borja. Este miércoles tendrá posibilidades de jugar con nosotros y creo que nos puede ayudar mucho", auguró.

Sobre el rival, cree que el Atlético de Madrid no hará demasiadas rotaciones. "Se toman todas las competiciones con el ánimo de ir a ganarlas, tanto en Liga como 'Champions' y en la Copa también. Se lo toma con seriedad, dan continuidad a sus alineaciones y no hacen grandes cambios, también en Copa mantienen una base importante", comentó.

De cara al mercado, reconoció que buscan un carrilero zurdo. "Nos puede venir bien fichar un carrilero de garantías. Ahora lo reducimos todo a una única situación, pero también estamos abiertos a traer algo más, a ver qué pasa en el mercado", señaló.

Contador