Falcao y Alexis, claves con sus selecciones

Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 12:05

Alexis Sánchez provoca el penalti que dio el empate a Chile ante Ghana

   MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El delantero del Atlético Radamel Falcao abrió el marcador, que finalizó 2-0, en el partido que enfrentó a su selección, Colombia, al combinado mexicano en un partido de preparación para la fase de clasificación del Mundial de Brasil, y que supuso el estreno en el banquillo colombiano de José Néstor Pekerman.

   El encuentro, que se disputó en el estadio Sun Life de Miami, Estados Unidos, estuvo liderado por los mexicanos, que contaron con la presencia de los 'españoles' Héctor Moreno (Espanyol), Andrés Guardado (Deportivo), Pablo Barrera (Zaragoza) y del canterano azulgrana Jonathan Dos Santos, tuvieron el juego mucho más controlado.

   Pero los de José Manuel de la Torre estuvieron muy flojos en defensa, línea que estuvo liderada por el exazulgrana Rafael Márquez, y los 'cafeteros', también con el atlético Luis Amaranto Perea como titular, lo aprovecharon al máximo en sus pocas llegadas.

   Pasada la media hora de encuentro, Falcao recogió un rechace del guardameta, al tiro de Dorlán Pabón, y sólo tuvo que empujar el balón ante la mirada de los defensores. El partido lo sentenció en la segunda mitad Juan Guillermo Cuadrado que remató solo dentro del área un balón desde la izquierda.

CHILE NO PUEDE PASAR DEL EMPATE ANTE GHANA

   Por su parte, la selección chilena empató a un gol ante Ghana, en su última prueba antes de volver a disputar la fase clasificatoria para el Mundial de 2014, gracias a un tanto de penalti, que provocó el jugador del Barcelona Aléxis Sánchez, y que convirtió Matías Fernández.

   Los chilenos hicieron ante los africanos un encuentro serio, en el que desplegaron su juego habitual con mucho juego corto y rápido, pero tuvieron demasiadas dificultades para frenar el juego aéreo y tan veloz de los africanos.

   Precisamente, así llegó el gol de Ghana, con un balón largo en profundidad y que Mpong empalmó para batir a al portero, justo antes del descanso. Ya en la segunda mitad, el hábil delantero azulgrana se coló en el aérea y fue derribado cuando se disponía a tirar. La pena máxima la convirtió el ex del Villareal Matías Fernández con un ajustado disparo.

   El encuentro, disputado en Filadelfia, Estados Unidos, estuvo marcado por las nefastas condiciones climatológicas en las que se jugó y que incluso a punto estuvieron de suponer la suspensión del partido tras un descanso que duró 35 minutos para decidir si se jugaba la segunda mitad.