MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona resolvió con suma facilidad en Anoeta y dio un paso más hacia el título de Liga, que se acerca ya irremisiblemente a las vitrinas azulgranas, a sólo diez jornadas del final, en el que la lucha por Europa seguirá por todo lo alto, con la inclusión del Deportivo, tras vencer al Gefafe, y las tablas en El Madrigal entre el Villarreal y el Atlético de Madrid.
En Anoeta, el cuadro de Frank Rijkaard no acusó la supuesta presión que podía ejercer sobre ellos la derrota en Pamplona y el hecho de afrontar su segundo partido consecutivo lejos de su estadio y sólo necesitó de su acierto y su facilidad para mantener la posesión para derribar a una débil Real Sociedad, dispuesta a meterse en aprietos en la recta final del campeonato.
El cuadro azulgrana encontró además la inestimable ayuda del sueco Larsson, que anotó por quinta jornada consecutiva y le está haciendo una gran labor al equipo antes de despedirse para volver a su país.
El sueco abrió el marcador a los diez minutos tras un pase de Ronaldinho y despejó el camino del triunfo.
Para el Barça, que sólo sufrió durante la primera media hora las intenciones donostiarras, lo peor fueron las lesiones de Márquez y Edmílson, que complican a Rijkaard para los compromisos consecutivos de Liga y 'Champions'. Para ahorrar esfuerzos, Eto'o sentenció en el inicio de la segunda mitad al aprovechar un rebote del poste a disparo de Van Bommel.
Con ese resultado, el Barça controló y manejó el balón y la segunda mitad apenas existió para ambos contendientes. Menos presencia que los culés tuvo el Deportivo en Getafe. El equipo blanquiazul se apuntó la victoria (1-2) de manera sorprendente porque su juego dejó mucho que desear. En cambio los madrileños sí merecieron más en función de sus esfuerzos y de sus argumentos ofensivos.
Los de Caparrós, que retoman así la senda de las competiciones europeas, se adelantaron por medio de Víctor tras aprovechar un error garrafal de Luis García. El guardamenta ni despejó ni bloqueó un lanzamiento de falta y dejó suelto el balón en el área para que el interior diestro de los gallegos firmasen el 0-1.
El Getafe no se rindió y siguió mostrando sus buenas maneras.
Fruto de las mismas alcanzó el empate por medio de Pachón y cercó la portería del Deportivo. Pero la fortuna estaba del lado visitante y Xisco remachó el triunfo con un cabezazo dentro del área que impide al Getafe pensar en cotas más altas que terminar en mitad de la tabla el campeonato.
ATLETICO Y VILLARREAL FIRMAN TABLAS.
En un duelo plenamente europeo, el Villarreal y el Atlético firmaron un justo reparto de puntos que ni quita ni añade a ninguno de los dos, inmersos en alcanzar puestos europeos con trayectorias bien diferentes.
Al Villarreal le perteneció la primera mitad, aunque Kezman podía haberlo variado si hubiera acertado en un par de ocasiones. Forlán adelantó a los locales en un desajuste de la defensa rojiblanca, como ya le pasó en el Bernabéu.
Pero el Atlético es otro con Murcia y ha perdido su condición de víctima propiciatoria. Con el marcador en contra, el Atlético creció, especialmente en la segunda mitad, lo suficiente para igualar el partido con un sensacional remate de Fernando Torres a centro de Luccin.
Cuando el Atlético parecía lanzado frenó su ataque y se quedó con un jugador menos, por la doble amarilla de Kezman, y el Villarreal dio por bueno el empate, que mantiene a ambos equipos en la pelea por las posiciones de UEFA y soñando con la Champions.