El FC Barcelona niega haberse saltado las normas para adjudicar las obras del Camp Nou

Archivo - Obras de demolición en el Gol Sur del Camp Nou, estadio del FC Barcelona
Archivo - Obras de demolición en el Gol Sur del Camp Nou, estadio del FC Barcelona - VICTOR SALGADO/FCB - Archivo
Publicado: lunes, 23 enero 2023 17:45

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona negó haberse saltado la normativa interna del club y haber concurrido en una irregularidad en cuanto al proceso de adjudicación de las obras del nuevo Spotify Camp Nou, y asegura que los requisitos se actualizaron y que la empresa ganadora, la turca Limak, cumple con todos ellos.

Desmintiendo la información de un medio, el club tilda de "falso" que el contrato de licitación impedía que una empresa como Limak pudiera presentarse al concurso, al no haber construido un estadio de 40.000 espectadores como mínimo previamente.

"El pliego de condiciones sobre la licitación de las obras de reforma del Spotify Camp Nou ha sido comunicado a todas las empresas que se presentaron y tiene como fecha de vigencia el 1 de septiembre de 2022. En este pliego no se establece como requisito para poder ser empresa adjudicataria que deba haberse construido un campo de fútbol de más de 40.000 asientos ni dos construcciones referentes a España", defiende el club.

Reconoce, eso sí, que previamente a este proceso de licitación hubo un proceso que se inició en 2017 que quedó cancelado en fecha diciembre de 2020. "No es hasta septiembre de 2022 cuando se inició el nuevo proceso de licitación mediante el cual se adjudican las obras como empresa mejor valorada a LIMAK", argumenta la entidad.

De igual forma, el club esgrime que Limak podía presentarse en base a los requisitos marcados por la actual Junta Directiva, pese a que la información citaba unos documentos de 2017 que, en base a ellos, sí impedían a Limak optar a las obras del feudo blaugrana.

"La pre calificación a la que hace referencia se basa en documentos del año 2017 que formaban parte de una licitación de la construcción del campo con el Proyecto antiguo, de la anterior Junta Directiva", reitera el club.

De acuerdo con los requisitos finales de pre calificación establecidos en el pliego de condiciones de fecha 1 de septiembre de 2022 por la actual directiva, "todas las empresas participantes en la licitación eran aptas para participar".

Por otro lado, en cuanto a que ese supuesto incumplimiento dificultaría la licencia de obras del Ayuntamiento de Barcelona, el club también lo niega. "El trámite de obtención de licencia de obras con el Ayuntamiento de Barcelona es totalmente independiente del proceso de adjudicación de la empresa que realizará la construcción. En ningún caso está en riesgo la licencia de obras porque el titular de esta es el FC Barcelona como promotor de las obras, no la empresa constructora", concluye el comunicado del club.

Contador

Más información