El FC Barcelona oficializa el acuerdo con la constructora Limak

La firma oficial del acuerdo entre FC Barcelona y Limak para las obras del nuevo Spotify Camp Nou, con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el presidente de Limak Holdings, Nihat Özdemir
La firma oficial del acuerdo entre FC Barcelona y Limak para las obras del nuevo Spotify Camp Nou, con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el presidente de Limak Holdings, Nihat Özdemir - GERMAN PARGA/FCB
Publicado: martes, 31 enero 2023 14:15

BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona hizo oficial este martes el acuerdo con la empresa constructora turca Limak, que llevará a cabo las obras de remodelación del nuevo Spotify Camp Nou y que es el paso definitivo tras la adjudicación y visto bueno por parte de la Junta Directiva blaugrana a dicho acuerdo.

Ante notario, el club blaugrana oficializó el acuerdo con Limak, empresa turca encargada de la remodelación del Spotify Camp Nou, cuyas obras estarán previstas que se inicien el próximo mes de junio en cuanto termina la temporada para el primer equipo.

La firma oficial tuvo lugar en La Llotja Josep Sunyol, en un acto que contó con la presencia del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y del presidente de Limak Holdings, Nihat Özdemir, junto con el miembro de la Junta de Limak Yatirim, Haldun Firat Köktürk.

Laporta estuvo acompañado por otros miembros de la Junta Directiva del club, y la ceremonia contó con la asistencia del embajador de Turquía en España, Burak Akçapar, y la cónsul general de Turquía en Barcelona, Selen Evcit.

"De esta forma, y con la oficialización del acuerdo, se confirma la adjudicación de estas obras que suponen un paso firme de la entidad en la consolidación de un proyecto primordial en el futuro del club", valoró el club en un comunicado.

Para Laporta, el nuevo estadio será la "joya de la corona" del 'Espai Barça'. "El nuevo Spotify Camp Nou es el legado que dejaremos a nuestros hijos e hijas, a nuestros nietos y nietas barcelonistas. El proyecto de obras del nuevo campo comporta una gran responsabilidad profesional por ambas partes, club y Limak, que asumimos con las máximas garantías de éxito para volver en noviembre de 2024", manifestó el presidente.

Para Nihat Özdemir, presidente de Limak Holdings, la firma tiene un significado y una responsabilidad "mucho más profunda" que renovar un estadio. "Porque el futuro Spotify Camp Nou no sólo es importante para el FC Barcelona y sus seguidores, sino también para la ciudad de Barcelona y para Catalunya", manifestó.

"Con la adjudicación de las obras de renovación del futuro Spotify Camp Nou después de una licitación competitiva, este proyecto muestra cómo podemos ampliar nuestra visión y horizonte en Limak, sintiéndonos orgullosos e ilusionados. Es una motivación para nosotros completar una instalación que todos los barceloneses abrazarán con orgullo", auguró.