Publicado 04/07/2021 14:23CET

La federación francesa decidirá la próxima semana el futuro de Deschamps

Didier Deschamps
Didier Deschamps - Robert Michael/dpa-Zentralbild/d

BERLÍN, 4 Jul. (dpa/EP) -

El seleccionador francés, Didier Deschamps, mantendrá conversaciones con el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, la próxima semana para discutir sobre su futuro al frente del combinado galo tras la decepción en la Eurocopa.

Francia, una de las grandes favoritas antes del comienzo torneo, lideró un grupo complicado que incluía a Portugal, Alemania y Hungría, pero cayó eliminada en octavos de final en la tanda de penaltis ante Suiza. Fue la primera vez desde el Mundial de Sudáfrica 2010 que los 'Bleus' no lograron alcanzar al menos los cuartos de final de una competición importante.

La salida prematura de Francia generó dudas sobre el futuro de Deschamps, y Zinédine Zidane, tras salir del Real Madrid en el mes de mayo, suena como su posible sustituto. Deschamps tiene contrato hasta después del Mundial 2022 y ha estado al frente de su país desde 2012, levantando el Mundial en 2018 y llegando a la final de la Euro 2016.

Le Graët insistió la semana pasada en que el puesto de Deschamps no está en peligro inmediato, pero planea reunirse con él en los próximos días. "Nos reuniremos la semana que viene. Siempre dejo que pasen 10 días primero. Nos reuniremos en mi oficina en Guingamp y pasaremos el día juntos", confirmó a Telefoot.

"Todo el mundo tiene que pensar en lo que salió bien y en lo que salió mal. Pasaremos el día charlando. Es un amigo, alguien que siempre ha sido fiel. Este es su primer fracaso", continuó.

Para leer más