205614.1.500.286.20131114134306
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:11

LAS ROZAS (MADRID), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El jugador de la selección española Fernando Llorente reconoció que ir convocado con el equipo dirigido por Vicente del Bosque se ha puesto "complicadísimo", ya que no solo hay rivalidad en la delantera sino en "todos los puestos", y advirtió que estar en el Mundial de Brasil del próximo verano será una "larga pelea" en la que todos deberán mostrar de lo que son "capaces".

   "Se ha puesto complicadísimo venir a la selección no solo como delantero, sino en todos los puestos. Hay grandísimos delanteros que pueden estar aquí, va a ser una pelea larga conseguir estar en Brasil, vamos a dar lo máximo que tenemos y demostrar de lo que somos capaces y ojalá que cada uno consiga su objetivo", afirmó este jueves en rueda de prensa.

   Asimismo, aseguró que para él esta convocatoria no es un examen, ya que el hecho de ir con la selección siempre te obliga a dar "el máximo". "Es difícil venir a la selección, ahora todavía más. Hay muchos jugadores que tienen la oportunidad de estar aquí. Cada partido que pasa en la selección tienes que dar el máximo de ti", explicó.

   Precisamente, uno de los delanteros que le puede quitar el puesto para viajar a Brasil es el futbolista del Atlético de Madrid Diego Costa, sobre quien admitió que es un "grandísimo jugador". "Lleva muchos años aquí y finalmente ha decidido jugar con España. Creo que puede aportar muchísimo. El seleccionador estará contento de poder contar con él", indicó.

   El jugador de la Juventus, que entró en la convocatoria a causa de la lesión del brasileño, reconoce que los delanteros viven "de los goles" por lo que es "probable" que el hecho de haber marcado en los últimos partidos, especialmente ante el Atlético de Madrid, le haya llevado a estar aquí. "Daré lo máximo", agregó.

   Por otro lado, reconoció que no han pensando en la posibilidad de que selecciones tan fuertes como Francia o Portugal, que estos días se juegan una plaza en la repesca, no estén en Brasil, ya que en lo único que se centran es en "intentar jugar al máximo nivel" que pueden, algo que definió como "la mejor noticia" para el equipo. "Si somos capaces de sacar la mejor versión, da igual a quién nos enfrentemos", añadió.

   Por último, sobre el amistoso que jugarán ante la selección de Sudáfrica, país donde se proclamaron campeones del mundo en 2010, Llorente admitió que es un partido "especial". "Vamos a un país que nos ha dado muchísimo, desde que nos recibieron y nos trataron de una manera tan increíble, mostrándose tal y como son, dándonos todo lo que tenían.

   "Vivimos unos momentos maravillosos. Es muy bueno volver y hacer un gran partido para darles las gracias por lo que conseguimos allí. Recuerdo especialmente el camino hacia el estadio minutos antes a la final, con esas ganas de afrontar un partido tan esperado, con esa posibilidad tan grande y cerca que teníamos por conseguir y que conseguimos", concluyó.

Más noticias