Actualizado 17/12/2013 22:11 CET

Llorente: "Los temas extradeportivos los dejamos en manos de la Federación"

LAS ROZAS (MADRID), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la selección española Fernando Llorente no quiso entrar a valorar la polémica que envuelve al viaje del combinado español a Guinea Ecuatorial, un régimen dictatorial donde el equipo disputará un amistoso el próximo sábado, y aseguró que los temas "extradeportivos" los dejan en manos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Es un tema en el que nosotros no nos queremos meter, ya que solo nos preocupamos en lo meramente deportivo. Confiamos plenamente tanto en los servicios médicos, que han considerado que no debemos vacunarnos para viajar allí, como en la Federación en el resto de temas extradeportivos, que los dejamos en su mano. No tenemos más que decir", explicó el delantero este jueves durante la rueda de prensa.

Del mismo modo, su compañero en la selección Marc Bartra tampoco quiso hacer declaraciones acerca de este asunto y, al igual que el jugador de la Juventus, puntualizó que son temas que "debe llevar la Federación", por lo que no es asunto suyo. "Confiamos en las decisiones del servicio médico, al igual que en el resto de asuntos que están en sus manos", agregó.

Precisamente, este tema provocó un momento de tensión durante la rueda de prensa cuando un periodista preguntó a los dos jugadores si era cierta la noticia sobre que los futbolistas no querían ser fotografiados con el dictador del país africano, Teodoro Obiang, una cuestión cortada de raíz por la jefa de prensa del equipo, quien recordó que a ese asunto "ya había quedado aclarado".

Para leer más