MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres oficializó hoy la renovación de su contrato hasta el año 2009 con la entidad rojiblanca y dejó claro que había recibido grandes ofertas de otros clubes, pero que "los sentimientos y un proyecto" estaban por encima el dinero.
"El Atlético significa muchas cosas para mí. Me dio la oportunidad de formarme, lo he vivido todo, he debutado en Primera, he sido internacional. Le debo otras muchas cosas y entre todos le tenemos que devolver al lugar que históricamente le corresponde. Aún soy joven para intentar ganar títulos y vivir grandes momentos", afirmó.
Por ello, Torres subrayó que hoy era "un día especial" y dio las gracias al conjunto 'colchonero' porque había hecho "un gran esfuerzo en todos los sentidos". Además, el internacional calificó como "movido" el verano. "Muchos decían que no iba a estar aquí, pero lo importante es que siempre he dicho que me iba a quedar", añadió.
Para el 'nueve' rojiblanco, "la oferta del Atlético era más importante que la de todos los clubes de fuera". "Eso son cosas que entiende únicamente el aficionado atlético, que es diferente. La afición me ha pedido por la calle que me quedase y eso también ha sido importante", subrayó.
Y es que Torres aseguró que a la puerta del club habían llamado "clubes con mucho dinero". "Pero por encima de los sentimientos y de un proyecto no hay nada", aseguró el delantero, afirmando que está "seguro" que estará más tiempo que el firmado.
De todos modos, el 'Niño' tiene "la conciencia tranquila" de cómo ha llevado todo el tema y espera que esto sirva "de experiencia por si vuelve a escucharse el verano que viene" cualquier rumor sobre su salida.
Entre todos esos equipos, el capitán del Atlético reconoció que "muchos" candidatos a la presidencia del Real Madrid llamaron a su puerta y que "se les escuchó, pero no se negoció". "No me lo plantearía nunca irme al Real Madrid. El equipo que quiera ficharme que vaya al club", apostilló.
"EL ATLéTICO NO QUIERE QUE ESTÉ OBLIGADO"
Sobre la reducción de su cláusula de rescisión de 90 a 40 millones, Fernando Torres cree que no es un dato "relevante" porque "cuando un jugador se quiere ir, se va", pero sí dio las gracias a los dirigentes porque es un gesto que significa que no quiere que permanezca "obligado".
Además, el rojiblanco se refirió al nuevo proyecto, con más tinte ganador que los de años anteriores. "Todas la temporadas se ha hecho un esfuerzo importante y se han intentado hacer las cosas bien. Este año se ha traído gente que puede ilusionar y el club está trabajando en todos los sentidos. Si conseguimos resultados deportivos, el Atlético va a crecer y se hablará de un gran Atlético de Madrid", indicó.