Fernando Torres: "Soy optimista y espero jugar ante el Real Madrid"

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 22:23


MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Liverpool Fernando Torres se mostró "optimista" acerca de sus opciones de jugar el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid, un encuentro "difícil" que hace que nadie en los 'reds' esté "confiado" a pesar de la victoria (0-1) en el Santiago Bernabeu.

"La lesión en el tobillo me está dando guerra y no evoluciona tan rápido como esperaba. De todos modos, soy optimista y espero jugar ante el Real Madrid", aseguró el delantero madrileño, que sufrió una lesión en el encuentro de ida y ve cómo su participación en la vuelta aún no está asegurada.

Como tampoco lo está la clasificación del Liverpool. A pesar de la victoria en el feudo madridista, el fuenlabreño se mostró cauto con las opciones de su equipo. "Llevamos ventaja gracias al gol de Benayoun, pero nadie está confiado. Saldremos en Anfield a ganar para meternos en los cuartos de final", aseguró en un chat que mantuvo con los aficionados en su página web.

El ariete madrileño destacó el "gran trabajo táctico" de los de Rafa Benítez en el partido de ida, pero señaló que el equipo deberá "aprender de los errores" de la temporada pasada para llegar lejos en la competición. "Tenemos que ir eliminatoria a eliminatoria. Lo primero es el Real Madrid y después esperar al sorteo", explicó.

"El año pasado estuvimos muy cerca y casi dejamos fuera al Chelsea. Sin embargo, en la prórroga ellos fueron más constantes y caímos. Debemos aprender de los errores y tratar de trabajar duro para poder estar en la final de Roma", recordó Torres acerca de la semifinal del año pasado contra los 'blues'.

Acerca de la situación del Liverpool en la 'Premier League', el jugador se mostró esperanzado en las posibilidades de su equipo, a pesar de la diferencia que mantiene el Manchester en la cabeza de la tabla. "Está muy difícil, pero mientras queden puntos no nos podemos rendir", aseveró.

Por último, se refirió a los próximos compromisos de la selección española contra Turquía, valederos para la fase de clasificación para el Mundial de 2010 en Sudáfrica. "España está jugando muy bien y llevamos una racha sensacional de victorias. Van a ser dos partidos complicados", afirmó.