Ferrer (Córdoba): "Creo que podemos subir"

Actualizado: martes, 10 junio 2014 21:10

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Córdoba, Albert Ferrer, reconoció que su equipo puede "subir" a la Liga BBVA, aunque aseguró que su objetivo no era meterse en las eliminatorias por el título sino "cambiar el estilo de juego", además pronosticó que las eliminatorias serán "muy igualadas" y elogió al Murcia, equipo con el que se enfrentará este miércoles en la ida de la primera ronda del 'play-off', del que dijo que es un equipo "sólido" y con "mucho potencial" en la zona de ataque.

"Lo externo no se puede controlar porque el último ascenso que se vivió en la ciudad es de hace 40 años, y ellos ven al equipo bastante fuerte y capaz de competir con cualquier equipo y eso hace que la gente se lo crea. Yo también creo que podemos subir, pero mi trabajo es transmitir calma y no meterles más presión de que este puede ser el año", confesó Ferrer en una entrevista con la web de la LFP recogida por Europa Press.

El técnico catalán confesó que él no tenía como objetivo luchar por el objetivo del ascenso. "El entrenador tiene que ser un poco más realista y ver el día a día del club. Nosotros llegamos a un punto en el que teníamos que cambiar la forma de jugar del grupo pero en ese trayecto en el que el equipo también tenía ir ganando partidos. Nuestra lucha era más cambiar el estilo de juego que meternos en 'play-off', aseguró.

Ferrer expresó también que desde su llegada "casi no ha habido una semana de relajación" en el equipo cordobés. "Ni siquiera", prosiguió, "en el último partido, que tuvimos que esperar en el campo unos minutos para saber si estábamos o no clasificados, tuvimos calma".

Debido a esa tensión constante, el técnico del equipo 'blanquiverde' aseguró que "en estas situaciones" su labor es la de "quitar tensión" y decir a los jugadores que el 'play-off' "es un premio" y que deben "jugar tranquilos y disfrutar del momento". Por todo ello, no dudó en asegurar que si consiguen subir "bien", pero que si no se da la circunstancia, "al menos" lo habrán "intentado".

El entrenador del equipo califal pronosticó igualdad para los dos cruces de la primera ronda del 'play-off'. "Seguro que sí. No veo que en ninguna de las dos eliminatorias un equipo pueda marcar muchos goles al otro. Van a ser dos eliminatorias muy igualadas", aseguró.

El exjugador del Barça analizó también como ha sido su labor en el banquillo del Córdoba desde que se hizo con las riendas del equipo. "Cuando llegamos, empezamos ganando en Girona pero luego hubo cuatro partidos que no conseguimos ganar. A partir de ahí cogimos una buena racha", expuso.

"Desde que llegamos, hemos sido capaces de competir con cualquier equipo. No ha habido nunca un rival que nos haya superado mucho, y ese era el objetivo, poder competir. Como la Liga Adelante es tan igualada queríamos hacernos un poco fuertes defensivamente y coger solidez arriba", prosiguió.

Además, el entrenador del equipo andaluz restó importancia al hecho de jugar la vuelta de la eliminatoria fuera de casa. "Para nosotros jugar la vuelta fuera no es un handicap. Si puede serlo el premiar a los mejor clasificados al final de la Liga, que siendo lógico puede perjudicarnos ya que en igualdad de goles, quedaríamos fuera contra cualquier rival. El factor campo no es determinante porque estamos preparados para competir en cualquier campo", expresó.

"LA CLAVE DEL MURCIA ES KIKE GARCÍA"

Para acabar, Ferrer habló de su rival en la primera ronda del 'play-off', el Real Murcia. "Es un equipo muy bien trabajado, que lleva con el mismo entrenador todo el año, muy físico, que tácticamente se desmonta muy pocas veces, sólido y que arriba tiene mucho potencial. Pero la clave de este equipo es Kike García", comentó.

"Para mí es el mejor delantero de la categoría con diferencia, y es un chico que él sólo te puede ganar un partido. Han conseguido un bloque muy sólido, que sufre poco, de mucho trabajo y mucha implicación", finalizó Ferrer.