Forlán: "Se vaya Aguirre o venga otro, la situación va a ser igual"

REUTERS
Actualizado: lunes, 26 enero 2009 15:52


MAJADAHONDA (MADRID), 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, subrayó que el equipo "ha mejorado" en las últimas semanas, a pesar de que sigue sin conocer la victoria en este inicio de 2009, aunque espera que todo cambie en el próximo encuentro, al tiempo que cree que un cambio de entrenador no sería la mejor solución para el equipo.

"Se viene mejorando en los últimos partidos, aunque no es el mismo equipo que venía haciendo los partidos anteriores. Son momentos, el año pasado ya nos ocurrió lo mismo, lo importante es lograr el objetivo y estar arriba. Es difícil, excepto el Barcelona, que tiene un gran nivel todo el año, mantenerse, pero todos pasan por un bache", se sinceró.

El charrúa subraya que tras el empate ante el Málaga "hay equipo para mejorar". "Hay momentos en el año donde tienes buenos partidos y ganas y otros en los que no. Estamos ahí, todavía queda mucha liga y tenemos el chance de depender de nosotros mismos", reconoció, consciente de que el objetivo es acabar en puestos de 'Champions' cuando acabe la temporada.

Cuestionado sobre el futuro de Javier Aguirre, que sigue siendo cuestionado, ya que no llegan los resultados deseados, tiene claro que la solución no pasa por cesarle. "En el fútbol, si no se dan los resultados, siempre tiene que rodar una cabeza y suele ser la del entrenador, pero no tiene sentido. Los jugadores somos los que salimos al campo. Dentro de la cancha somos nosotros, él no juega, que se vaya él o venga otro, la situación va a ser igual", recalcó.

"Cuando los resultados no llegan las críticas siempre salen y lo más fácil es lanzarlas hacia el entrenador, pero también llegan a la directiva y a los jugadores", dijo sobre los comentarios recibidos en las últimas jornadas.

Por eso, confía en sumar la primera victoria del año el fin de semana ante el Valladolid en el Vicente Calderón. "Siempre es lindo jugar ante tu afición. Lo cierto es que hay que sumar puntos dentro y fuera de casa, pero en nuestro estadio siempre es más emotivo. Lo importante a estas alturas del campeonato es sumar", afirmó.