Fórmula 1.- La Generalitat recauda de los patrocinadores la mitad de los 1,2 millones que costó el circuito de Alonso

Actualizado: martes, 16 enero 2007 14:46

VALENCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los patrocinadores privados han sufragado la mitad de los 1.200.000 euros que costó montar el circuito de exhibición del nuevo monoplaza de Fernando Alonso en los alrededores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA), por lo que la Generalitat valenciana deberá abonar los 600.000 euros restantes, según señaló hoy el conseller de Economía, Gerardo Camps.

Camps, en rueda de prensa para presentar la Campaña de Información al Contribuyente sobre las Medidas Fiscales aplicables en 2007, concretó que se han reunido un total de 526.000 euros de los patrocinadores privados y que el resto fue cubierto por publicidad de CACSA en los huecos de publicidad que quedaron libres del minicircuito.

En ese sentido, destacó que la presentación de ayer del nuevo vehículo del equipo McLaren fue una "maravilla" para "la Comunitat Valenciana, para la ciudad de Valencia y especialmente para la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA)". "Todo el mundo --agregó-- pudo observar el maravilloso espacio que tenemos en la nuestra ciudad y en nuestra Comunitat".

Del mismo modo, destacó que la organización del evento fue "perfecta", con una respuesta de los valencianos "masiva" con más de 200.000 personas alrededor del circuito de exhibición y que además, subrayó, "el acto en sí tuvo una repercusión a nivel mundial que ya quisieran para ellos muchas ciudades".