Francisco: "Ganar al Barça sería un puñetazo encima de la mesa"

Soccer: La Liga - Levante v Huesca
Maria Jose Segovia / AFP7 / Europapress
Publicado 12/04/2019 18:34:25CET

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la SD Huesca, Francisco Rodríguez, ha asegurado que ganar este sábado al FC Barcelona en El Alcoraz (16.15 horas) supondría dar "un puñetazo o dos" encima de la mesa en busca de los puestos de permanencia, y ha afirmado que aunque es "un alivio" que no esté Luis Suárez no pueden confiarse ni jugar "de tú a tú" al equipo de Ernesto Valverde, y ha pedido a sus jugadores ser "equilibrados".

"Si ganamos mañana sería un puñetazo, y dos. Tanto por ganar al Barça como por recortar la distancia sería importantísimo. Después de eso, quedan seis jornadas. Con todo el respeto, vamos a afrontarlo con la mentalidad ganadora que estamos teniendo últimamente para ganar el partido", declaró en rueda de prensa.

Además, el técnico andaluz señaló que son conscientes de que no pueden jugar "de tú a tú" al conjunto de Ernesto Valverde. "Tenemos que ser inteligentes; plantear un partido de tú a tú al Barcelona... Si el Manchester United se queda esperando, nosotros no vamos a ir a por todas de inicio. Tenemos que tener fases de iniciativa, pero es fundamental estar equilibrados ante un rival como este, que con espacios te puede matar", afirmó.

"Vamos a intentar ser muy equilibrados, porque ser muy ofensivos con el Barça no nos permitiría tener opciones de ganar. Sabemos que vamos a sufrir, que nos van a quitar el balón, que vamos a sufrir mucho cuando nos toque correr. Vamos a guardar alguna arma para mañana", prosiguió.

El preparador almeriense destacó que el duelo ante los azulgranas es "otra nueva final", sabiendo que se enfrentan al líder, "al mejor equipo de la competición", y que va a ser "complicado". "Vamos a intentar hacer un esfuerzo enorme para conseguir un buen resultado", dijo. "Estamos encajando palos, pero el equipo está entero, se rehace y está compitiendo a un buen nivel. Con el Barça, es importante tener opciones de ganar hasta el final, y para eso hay que hacer un buen trabajo", continuó.

Sin embargo, no coincide en la idea de que es un "buen momento" para enfrentarse al conjunto culé, que está pensando en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. "Todo el mundo puede entender que es el mejor momento para enfrentarse al Barça; está en medio de una competición como la 'Champions', le queda el partido del martes. Ha ganado al Atlético y prácticamente se ha asegurado LaLiga, pero el Barça siempre tiene la obligación de jugar bien y de ganar. Para nosotros no sería real decir que estamos contentos de vivir esta situación con el Barça. Mañana nos va a obligar, vamos a sufrir juegue quien juegue y vamos a tener que estar muy bien", subrayó.

En este sentido, el entrenador del cuadro oscense reconoció que es "un alivio" que no esté el sancionado Luis Suárez, mientras que la presencia de Leo Messi no está clara. "Yo no sé si vendrá Messi, hablamos del mejor jugador del mundo. Que no venga Luis Suárez para nosotros es un alivio, es un jugador importantísimo para ellos, pero va a ser el mismo Barça. Si no está Messi, que es el jugador más desequilibrante del planeta, sería un alivio, pero ya visteis el año pasado Aleñá", manifestó.

Por otra parte, Francisco explicó que solo tiene "alguna duda" en el once, y que intentarán poner un "perfil de jugador" que les vaya "bien para jugar con ellos" y para tener sus "opciones". "Solo falta Akapo y no hay sanciones. Es lo que queríamos, nos hace mejores porque nos hace más competitivos. La incorporación de Jorge Miramón y de los cuatro centrales que tenemos disponibles nos da alternativas", apuntó.

"Intentamos llegar al partido con la capacidad de sentirnos buenos para disputarlo. Somos colistas, pero nosotros tratamos de hacer que el jugador se divierta dentro del respeto que tenemos al trabajo", añadió sobre la dinámica en los entrenamientos.

Contador