La fría Krasnodar reta a un Valencia sin su capitán

FOOTBALL - UEFA EUROPA LEAGUE - 1/16 - CELTIC v VALENCIA
Malcolm Mackenzie / Pro Sports I / AFP7 / Europapr
Actualizado 13/03/2019 19:34:31 CET

Sin Parejo, el equipo 'che' defiende en tierras rusas el 2-1 logrado en Mestalla

BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Valencia CF visita este jueves (18.55 horas) al Krasnodar en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa, al que acude con un 2-1 favorable de la ida en Mestalla pero con la convicción de que deberán salir a marcar para no quedar congelados en el frío Stadium Krasnodar.

Los valencianistas perdonaron en la ida y en una muy mala segunda parte permitieron al Krasnodar marcar, por vía de Viktor Claesson, y así soñar de cara a esta vuelta en la que un único gol les separa de los cuartos de final.

Es por ello que el equipo 'che' niega que vaya solo a defenderse. El objetivo es ir a por el partido, ser atrevido de cara a la portería rival aunque comedido atrás. Buscar un equilibrio que les permita salir con vida y no verse metidos en el congelador europeo hasta, si es posible, la siguiente temporada.

No obstante, Marcelino García Toral no sólo vio a su equipo cambiar la cara en la segunda parte de Mestalla, tras el gran doblete de Rodrigo que antes de la media hora situaba el 2-0 en el marcador. En esa cita de ida, el técnico también perdió a su guía y faro, a Dani Parejo.

El capitán vio una tarjeta amarilla en el minuto 55 que acarrea suspensión, y deberá animar a sus compañeros desde fuera para volver a probar Liga Europa esta campaña. Por parte del Krasnodar, su garra en el centro del campo, Charles Kaboré, y el central Alyaksandr Martynovich tampoco estarán por sanción.

Pese a esas bajas, de importancia en ambos lados, es tan grande lo que está en juego que, si la nieve y el frío lo permiten, debería verse un juego ofensivo y de punta a punta del campo. El Krasnodar confía en Claesson, en Ari, en Gazinski para buscar la remontada y hacer historia en Europa.

El Valencia, que vive la temporada de su centenario, tiene la presión que le da la ventaja del 2-1 y de ser considerado favorito más allá de ese resultado. Una presión que podría volverse en contra si la cara mostrada en Krasnodar es la de la segunda parte de Mestalla, cuando renunciaron al balón y a buscar la espalda de la frágil defensa rusa.

La victoria ante el Girona FC en Montilivi (2-3), en la última jornada de LaLiga Santander, eso sí, da alas a los de Marcelino. Y es que ganar en casa de un rival crecido es el camino a seguir para batir a otros. Marcar en Rusia pondría todo cuesta arriba a los locales, y de ahí que, con el 'sentiment' valencianista a cuestas, los 'che' salgan a por el triunfo sin pensar en lo que llevaban en la mochila.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

KRASNODAR: Safonov; Petrov, Fjóluson, Spajic, Stotski; Wamberto, Gazinski, Olsson, Ramírez; Ari y Claesson.

VALENCIA CF: Neto; Piccini, Gabriel, Diakhaby, Gayà; Soler, Kondogbia, Coquelin, Cheryshev; Rodrigo y Santi Mina.

--ÁRBITRO: Anthony Taylor (ING).

--ESTADIO: Stadium Krasnodar.

--HORA: 18.55 horas/Movistar Liga de Campeones.

Contador

Para leer más