La Fundación AFE y la Fundación Reina Sofía colaborarán en la difusión de acciones sociales

Fútbol.- La Fundación AFE y la Fundación Reina Sofía colaborarán en la difusión de acciones sociales
AFE
Publicado 09/05/2019 11:39:47CET

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación AFE y la Fundación Reina Sofía han firmado un convenio de colaboración por el que se comprometen a desarrollar todo tipo de iniciativas que fortalezcan sus fines sociales.

Según informó este jueves el sindicato de futbolistas, su presidente David Aganzo y José Luis Nogueira, secretario de la Fundación Reina Sofía, fueron los encargados de firmar un acuerdo por el que, durante este 2019, la Fundación AFE se compromete a difundir la campaña de sensibilización de la Fundación Reina Sofía sobre el grave problema medioambiental que suponen los plásticos en el mar.

Igualmente, se desarrollará una campaña en el ámbito del fútbol para la recogida de material en la que participará el colectivo de futbolistas y la Fundación AFE participará en el simposio socio-sanitario incluido en el 'Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas', que organiza la Fundación Reina Sofía en el mes de septiembre.

La Fundación AFE es una institución sin ánimo de lucro cuyos fines están encaminados a la difusión de los valores del deporte como principios programáticos del movimiento olímpico, así como la promoción de la actividad del fútbol.

Por su parte, la Fundación Reina Sofía tiene como finalidad, entre otras, fomentar y apoyar la investigación científica en el ámbito del alzheimer y de las enfermedades neurodegenerativas, así como el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Contador