MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Athletic de Bilbao Aritz Aduriz ha querido enviar este lunes un mensaje de optimismo, a pesar de la mala racha que atraviesan en la que no han ganado en sus últimos cuatro encuentros, asegurando que "se puede hacer" y que podrán "sacar las cosas para adelante".
"Tenemos más partidos, pero ciñéndome a la liga, son partidos importantes para cambiar esta dinámica, para de una vez por todos mirar hacia delante y tenemos tres partidos bonitos para mirar las cosas con un poco más de optimismo. Se puede hacer, queda mucha liga, mucho partidos y estoy convencido de que vamos a sacar las cosas para adelante y estar mejor dentro de no mucho", explicó Aduriz en rueda de prensa.
Un declive de los vascos que se agudizó en el último encuentro de la Liga BBVA, en el que cayeron 5-1 ante el FC Barcelona. "Siempre hay que sacar cosas positivas, cuando pierdes 5-1 hay que buscar mucho, pero seguro que siempre hay algo positivo, nos quedamos con ello y ahora a corregir los muchos errores que cometimos", indicó.
Por lo que Aduriz señaló que el equipo tiene que hacer un análisis y mejorar algunos aspectos. "Es evidente que cuando tienes unos números tan llamativos la preocupación es alta, no somos ajenos a eso, somos conscientes pero no queda otra más que apretar los diente e intentar sacar que estamos haciendo mal para no cometer tantos errores", afirmó el delantero.
"Es un pequeño debe que tenemos que ir mejorando, hay partidos en los que el equipo tras recibir un gol decae, pero creo que ha sido en momentos puntuales, aunque es verdad que eso hay que mejorarlo", añadió al respecto.
En otro asunto, el vasco aseguró que aunque el equipo no se juega nada en el último encuentro de la Europa League, ante el Sparta de Praga, saldrán a darlo todo a por la victoria. "Se afronta sabiendo que es un partido oficial y siempre hay cosas en juego, sabemos que no nos jugábamos el pase pero cuando llevas la camiseta de este equipo siempre te estas jugando cosas y eso es más que suficiente", apuntó el jugador.
Por último, indicó que no viene bien al equipo que se hablen de situaciones extradeportivas. "No está afectando bien a nadie, que hablen de cosas que no sean los partidos y que se centren en otras cosas que no hacen bien no es bueno, pero a nadie, ni para Fernando (Llorente) ni para ellos. Él es el primero que quiere tranquilidad, centrarse en el equipo, y en ese estamos ese es el mensaje de todos. Al final no beneficia que se hable de otras cosas", concluyó Aduriz.