Fútbol.- Aduriz y Llorente estarán tres o cuatros semanas al margen del grupo

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 17:11

BILBAO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los problemas físicos se le acumulan al nuevo técnico del Athletic Club, Félix Sarriugarte, que en los tres días que lleva al frente de la primera plantilla rojiblanca cuenta ya con un importante y numeroso parte de lesiones, siendo las que más preocupan a los servicios médicos del club los de los delanteros Aritz Aduriz y Fernando Llorente, lesionados para tres o cuatro semanas, según explicó hoy el doctor Sabino Padilla.

Aduriz sufrió ayer una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, "el mismo en la que tuvo la lesión la temporada pasada", recordó el doctor Padilla. Es por ello que los responsables del cuerpo médico, quieren ser "cautos" e "ir lentamente". "A ver si en tres o cuatro semanas puede incorporarse al grupo", previó el galeno del Athletic.

En idénticos plazos fijó la recuperación del otro ariete, Fernando Llorente, quien "ha tenido un esguince moderado del tobillo izquierdo". "Esperamos que en un plazo de tres o cuatro semanas, si evoluciona favorablemente, pueda entrenar con el grupo".

Al margen del grupo, y recuperándose poco a poco, estuvieron en Lezama Luis Prieto que ayer sufrió "la fractura de los huesos propios de la nariz", y que esta mañana portaba un aparatoso vendaje; Mikel Dañobeitia, quien "se está recuperando lentamente de la distensión en el ligamento lateral interno que sufrió en la temporada anterior"; y Fernando Amorebieta, "con un esguince leve" y que "en un par de semanas estará con el grupo", detalló el jefe de los servicios médicos.

TIKO, POR DELANTE DE LOS PLAZOS.

Para buenas noticias, las que se refieren a Roberto Martínez, que tras ser operado del tobillo derecho a finales del pasado mes de mayo, "va por delante de los plazos" previstos en un principio. "Estamos muy contentos porque después de un mes y medio está ya corriendo y con perspectivas de que en Tignes pueda hace todo el trabajo físico y empezar a tocar el balón", reconoció Sabino Padilla, que, no obstante, optó por "ser cautos" en la carga de trabajo. "No vaya a ser que se nos doble".

El médico del Athletic también se refirió al estado del joven fichaje Javi Martínez, que después de que no se ejercitara ayer por unas molestias en el muslo derecho, "hoy hizo prácticamente todo el trabajo con el grupo"

LA MISMA PRETEMPORADA QUE CON VALVERDE.

Por otro lado, Sabino Padilla aclaró que haber diseñado una pretemporada similar a la de hace dos temporadas, con Ernesto Valverde en el banquillo, no tiene nada que ver con un intento de que se repitan los éxitos deportivos de aquel año (el Athletic disputó la Copa de la UEFA, llegó hasta semifinales de Copa y terminó noveno en Liga), aunque reconoció que están "muy contentos con el modelo d pretemporada de hace dos campañas".

"Coincidió con que sí nos dio un arranque bueno y no bajamos tanto al final. Pero si lo repetimos no es sólo porque nos pueda dar un buen arranque, sino porque pensamos que es el perfil de pretemporada idóneo para nuestros jugadores, en cuanto a ritmo, cantidad de trabajo y densidad de competición, con seis o siete partidos", afirmó.

Por último, el médico del Athletic aseguró que el cambio de entrenador no va a afectar al diseño de la pretemporada. "El esquema de trabajo es el mismo que se había planteado anteriormente. Estamos hablando de una semana en Benasque, una en Lezama, dos en Tignes y otra en Papendal, con el mismo modelo de competición", concluyó.