Fútbol.- Aguirre: "El salto en el juego tiene que darse por obligación"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2012 16:27

BARCELONA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Javier Aguirre, ha asegurado este miércoles que "el salto" en la calidad del juego del equipo tiene que darse "por obligación" y pase lo que pase este jueves en el partido de Liga BBVA contra el Deportivo de La Coruña y pese al empate conseguido en el Santiago Bernabéu (2-2) en la pasada jornada.

"El salto tiene que darse por obligación, pase lo que pase con el resultado mañana. Hay que mejorar el juego que se vio en Madrid. Hay que mejorar, defender mejor pues hemos encajado muchos goles. Y atacar también, es fácil pues apenas hemos atacado. Hay que dar un pasito en el juego y ojalá nos alcance para ganar", manifestó en rueda de prensa.

Para Aguirre, solo cuando el club tenga 42 puntos podrá intentar imponer el estilo de juego que él quiera. "Ahora lo único importante es sumar y sumar para salir del atolladero, tenemos una misión que cumplir. Después de cumplir el plan A, salvarse como podamos, ya iremos a por el B", desveló.

Por ello, no quiere conformismo alguno en el grupo pese a no conocer la derrota desde su llegada. "El jugador sabe que este trabajo no termina con lo del Bernabéu sino que sigue hasta que se consume objetivo. Tenían el legítimo derecho de estar contentos el día del Bernabéu pero al otro día eso ya queda en el pasado, es una estadística y una anécdota", comentó.

"Ahora la presión siempre existe y espero que los jugadores así lo entiendan. No vivimos del pasado porque hay un déficit de puntos y hay que seguir", comentó el técnico vasco, que comprende que la afición estuviera "triste" tras el partido contra el Sevilla, que acabó con empate 'in extremis'.

"Tengo el recuerdo de una noche fría, a nivel de clima, pero cálida por la gente. Ojalá a partir de ahora, con buenos resultados traigamos más gente al estadio y seamos capaces de comulgar con ellos y tirar para arriba. Espero cambiar mañana la dinámica del empate en casa", se sinceró.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado