Oltra (Deportivo): "No es una situación dramática"

Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2012 18:19

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Deportivo de La Coruña, José Luis Oltra, ha asegurado este miércoles que la situación del equipo, actualmente colista de la Liga BBVA, no es "dramática", pero ha reconocido que llegar al parón navideño con una victoria ante el Espanyol este jueves en Cornellà-El Prat ayudaría a afrontar mejor el resto de la temporada.

"No es una situación dramática, tampoco es la que nos gusta. Pase lo que pase mañana vamos a tener todas las opciones del mundo. En esta mejora que tuvimos en el encuentro ante el Valladolid mejoramos algunos aspectos, pero no ganamos. Tenemos que seguir mejorando", aseguró el valenciano en rueda de prensa.

Oltra restó dramatismo a la marcha del equipo. "Vuelve a ser un partido importante y cada vez que jugamos un partido es el más importante. Si además juegan los dos equipos que ahora mismo cierran la clasificación en un momento importante, como es antes del parón navideño, siempre es más significativo y adquiere una mayor relevancia. Estamos en la jornada 17, con seis equipos en tres puntos, hemos ganado al Mallorca, a Osasuna, y hemos empatado en el campo del Granada y del Celta", afirmó.

El preparador blanquiazul alabó a su rival del jueves. "Han cambiado de entrenador, todavía no han perdido con Javier (Aguirre). Es un equipo sólido, con buenos futbolistas. Va a ser complicado, pero vamos a intentar traernos los tres puntos", indicó.

Oltra explicó las razones por las que Zé Castro no ha sido finalmente convocado para el partido ante los espanyolistas. "Ha notado unas molestias en el sóleo que ya tuvo tras la lesión y en el entrenamiento no se sintió bien, no se sintió seguro. Cuando ha salido de la lista es porque no estaba a pleno rendimiento", afirmó.

Además, reconoció que la ausencia del portugués modifica sus planes para el partido. "Llevaba alguna idea y ahora me cambia algo. Toda ausencia cambia cosas. Me modifica los planes iniciales", aseguró el técnico deportivista.

También confirmó que el delantero Riki viaja, no "por compromiso", sino porque se siente "en condiciones de jugar", aunque no reveló si partirá de inicio o desde el banquillo. "El compromiso no se demuestra con ciertas cosas. Esta plantilla lo tiene muy marcado. Si algo tiene la plantilla es compromiso, unión, responsabilidad, profesionalidad. Riki viaja porque está bien, si tuviésemos alguna duda no viajaría. No viaja para que la gente vea que está comprometido, sino porque se siente en condiciones de jugar", dijo.

PODRÍA OPTAR POR TRES CENTRALES.

El valenciano no negó que por su cabeza ronda la idea de jugar con tres centrales, empezando por el partido ante el Espanyol. "En algún momento de la temporada podría ser. En Zaragoza, en el descanso, comenté que si el partido seguía así lo iba a hacer y es algo que pasa por mi cabeza muchas veces. En el futuro puede suceder. La filosofía no cambia, pero había que hacer algún ajuste y ayer -en el entrenamiento- lo hicimos", explicó.

Oltra no eludió hablar de los incidentes protagonizados por un grupo de aficionados al finalizar el encuentro ante el Valladolid (0-0), que mostraron su enfado con gritos contra el técnico y la plantilla. "Es un grupo aislado, que no representa a la mayoría. La gente ha estado maravillosa con nosotros y seguro que lo seguirá estando. Es algo reprobable, porque la violencia no tiene cabida", dijo.

"Entiendo que la gente muestre descontento con la situación, todos estamos incómodos o no satisfechos con la situación en la que se encuentra a nivel deportivo el equipo. Es normal mostrar el enfado, alguna pitada, pero hay un límite que no se puede superar. Es una minoría que no representa el sentir de una afición que es espectacular, maravillosa, que sólo nos da apoyo y cariño, que está con el equipo y valora el trabajo que hace", añadió.