Álvaro Vázquez: "Éste es un campo para que el Barça pierda puntos"

Actualizado: jueves, 13 septiembre 2012 14:47

GETAFE (MADRID), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Getafe Álvaro Vázquez ha afirmado este jueves que el Coliseum Alfonso Pérez es "un campo para que el Barça pierda puntos", en alusión a la visita del líder de la Liga BBVA el próximo sábado (20.00 horas) y confesó que una victoria les daría "mucha fuerza" en el campeonato.

"Si hacemos las cosas bien, éste es un campo para que ellos puedan perder puntos. Estamos muy mentalizados, se ve un gran grupo y que tiene ganas de hacer las cosas bien. Intentaremos ponerles las cosas difíciles", afirmó el exjugador del Espanyol en su presentación como nuevo jugador del Getafe.

El delantero azulón dijo que ganar al FC Barcelona, que "es uno de los mejores equipos del mundo, después de la victoria contra Real Madrid sería un "impulso de motivación y orgullo para este equipo". "Acaba de empezar la Liga, pero esta victoria nos daría mucha fuerza", subrayó.

Asimismo, restó importancia a la baja por lesión del centrocampista Andrés Iniesta porque, según él, el equipo de Tito Vilanova "tiene grandes jugadores y la podrán suplir fácilmente". "Siempre se ha dicho que, por ser canterano del Espanyol, donde he jugado ocho años a la sombra del Barça, es un partido especial, pero afrontaré este partido con la misma ilusión de ganar de siempre", aclaró.

"EL GETAFE NO TIENE TECHO"

Álvaro Vázquez aseguró que "tenía muchas ganas de venir" al Getafe. "Lo mejor era venir aquí porque podía crecer como futbolista. El Getafe es un club que no tiene techo, está en constante crecimiento y tiene buenos jugadores. Es una oportunidad única para seguir creciendo y demostrar que puedo valer", manifestó.

Vázquez desveló que el acuerdo entre el Getafe y Espanyol fue "muy fácil". "Quiero integrarme en el vestuario y luego mirar hacia delante. El equipo está muy bien, a ver si ganamos este fin de semana y cogemos confianza. Vengo con todo la humildad y la ilusión del mundo para ganarme la confianza del míster y hacerlo lo mejor posible por este club", señaló.

El nuevo punta azulón dio las gracias al entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, por la confianza que depositó en él y a la afición, que le tiene "un cariño especial" a la gente de la cantera, pero afirmó que "hay que salir, mirar nuevas metas y seguir mejorando".

"Estoy contento por haber fichado porque me voy fuera para aprender y seguir mejorando como jugador de fútbol. Creo que el Espanyol está muy bien, entran jugadores y salen, y se han reforzado muy bien. Ahora estoy en el Getafe y voy a mirar por este club. ¿Cuatro delanteros? Para mi es genial que haya tanta competencia para seguir luchando y convencer al míster de que tenemos que jugar", comentó.