Ansotegi (Real): "No hay momento bueno para ir al Camp Nou"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 11 julio 2012 17:48

MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El defensa de la Real Sociedad Ion Ansotegi ha reconocido este miércoles que el primer partido de Liga, en el que se enfrentarán al FC Barcelona en el Camp Nou, será muy complicado ya que se trata "de uno de los dos equipos que ha gobernado la liga en los últimos años" pero confía en aprovechar sus oportunidades.

"Es uno de los dos equipos que en los últimos años ha gobernado la Liga pero nunca se sabe. Vas a jugar dos veces contra ese equipo y nunca sabes cual sería el mejor momento. Por un lado puedes decir que vienen frescos de vacaciones, más entrenador nuevo, pero por otro lado muchos vienen de jugar con las selecciones, y no estarán muy rodados, pero de todas formas creo que no hay momento bueno para ir al Camp Nou pero nosotros también vamos a tener nuestras armas y vamos a pelear con ellas", indicó en rueda de prensa.

El jugador blanquiazul se mostró muy satisfecho por poder realizar la temporada con su equipo, algo que el año pasado le fue imposible por una lesión. "Tengo la suerte de que voy a poder apretar desde el principio, el año pasado tuve problemas de rodilla por lo que empecé tres semanas más tarde y lo valoro mucho", explicó.

Además, aseguró que el equipo espera mejorar en varios aspectos y para eso se necesita que los jugadores estén "lo mejor posible". "A todos nos gusta jugar, eso está claro. Hay que intentar entrar en los once, y si no pues ayudar en lo que se pueda", aseguró.

"Queremos mejorar en cuanto a puntos, encajar menos goles y mayor posesión de balón. Son objetivos a largo plazo, y a corto solo no queda pensar en afronta lo mejor posible ese primer encuentro", aseveró el central.

ESTRADA: "TENEMOS QUE LOGRAR PUNTOS PRONTO Y NO ESPERAR AL FINAL".

En otro asunto, su compañero de equipo Dani Estrada señaló que la idea para este año es la de sellar la permanencia cuanto antes, por lo que tendrán que aprovechar los primeros partidos como locales. "Todos los años se habla de sí el final o el principio es difícil, pero la final tienes que jugar contra todos. Empezamos en un partido muy difícil contra el Barcelona, pero luego tenemos partidos fáciles en casa para lograr puntos antes y no tener que esperar hasta el final", afirmó el jugador.

Por otro lado, se mostró muy contento por el hecho de jugar más amistosos que otros años. "Hay más partidos que nunca, eso es mejor. Llevamos ya semana y media entrenando bastante fuerte y ahora ya con ganas de ir cogiendo sensaciones", expresó.

Esta temporada volverá a jugar como lateral, en la que el año pasado cuajó una buena temporada, aunque espera mejorar en la presente. "Desde hace unos años que juego de lateral, y no me asusta la competencia. La competencia es sana y juegue quién juegue lo hará lo mejor posible. Yo pelearé a muerte para hacerme con un puesto. El año pasado fue bueno para mí, acabé jugando de titular y mucho minutos. A ver si este año empiezo desde el primer día de titular, sumando minutos, y con un buen juego", concluyó el futbolista.

Contenido patrocinado