Actualizado 12/01/2012 22:09 CET

Fútbol.- Aouate (Mallorca): "Tenemos fe en que podemos hacer algo bonito"

Dudu Aouate, Portero Del Mallorca, En Rueda De Prensa
RCD MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portero del RCD Mallorca Dudu Aouate deseó este jueves conseguir "algo bonito" en el partido que los bermellones disputarán este sábado ante el líder de la Liga BBVA, el Real Madrid, ya que lo darán "todo" y trabajarán "juntos" para intentar sacar los colores al conjunto de José Mourinho.

"Hay que correr más que el Real Madrid porque nos superan en calidad, hay que trabajar y estar juntos, darlo todo. Tenemos fe en que podemos hacer algo bonito", afirmó en rueda de prensa.

El meta israelí destacó el gran rival que tendrán enfrente en el Iberostar Estadi. "Es un partido diferente; es un equipo muy fuerte que lleva muchas victorias seguidas, es el que más partidos seguidos ha ganado y es el líder de Primera. Va por delante del Barcelona en cinco puntos. No solo en casa es fuerte sino que machaca el rival fuera", aseguró.

Sin embargo, Aouate no ve imposible conseguir un buen resultado ante el conjunto madridista. "Quiero los tres puntos ahora y contra el Barça para conseguir el objetivo del Mallorca. Si no tuviésemos nada que hacer no nos presentaríamos al partido; es lo bonito, que no siempre gana el mejor equipo, pasa en el fútbol. Vamos a trabajar con la fe de hacer buen partido y conseguir los tres puntos", explicó.

Para Aouate, una de las claves del buen rendimiento de los hombres de José Mourinho es el gran estado físico que poseen. "Están más unidos, corren muchísimo y podrían permitirse el lujo de correr menos con los de media tabla para abajo, pero trabajan mucho como si fuera el último partido. Es muy complicado por sus jugadores de primer nivel y que corren estando bien colocados. En ese aspecto no nos pueden ganar, la calidad de ellos es mejor pero por correr no puede quedar", confesó.

Además, también quiso destacar a los jugadores que podrían hacerle gol durante el encuentro. "Cristiano es muy bueno, es uno de los mejores y marca casi gol por partido. No tengo duda como portero que es uno de los mejores y siempre está ahí. No me da miedo a balón parado, llevo muchos años en la liga española y he parado a los mejores lanzadores", dijo.

"Cristiano es un jugador que sabe manejar bien la pelota con potencia más que colocarla y el balón a veces va envenenado. Higuaín es uno de los delanteros más peligrosos a los que me he enfrentado; ahora a Benzema le sale todo y hace un gran trabajo", manifestó.

Por último, deseó que la afición bermellona llene el estadio para animar a los suyos. "El Madrid tiene afición en todo el mundo pero en Mallorca estamos contentos con la nuestra, habrá un campo rojo seguro y habrá pancartas", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Estado de alarma | En Directo: El Gobierno decreta un toque de queda en todo el país menos Canarias

  2. 2

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  3. 3

    El Gobierno decreta el estado de alarma para toda España que pretende prolongar hasta el 9 de mayo

  4. 4

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  5. 5

    Cristales de tiempo permitirían simular todo Internet con pocos qubit