Fútbol.- El Arsenal presenta a Gervinho y cede a Denilson

Actualizado: lunes, 18 julio 2011 18:52

Wenger, disgustado, asegura que las palabras de Mancini sobre Nasri no le quitan "el sueño"

LONDRES, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, confirmó este lunes que el centrocampista brasileño Denilson se marchará cedido a su país, mientras que presentó al delantero marfileño Gervinho, que llega procedente del Lille francés.

"Denilson se va a Brasil", señaló Wenger sobre el jugador de 23 años, que jugó 16 partidos de la 'Premier League' la temporada, pero que ha ido perdiendo protagonismo en el club londinense, al que llegó en 2006.

"En Brasil tendrá oportunidad de jugar con asiduidad, aunque me voy con tristeza porque tengo muchos amigos en el Arsenal y siempre me han apoyado. Me centraré en jugar en Brasil, pero siempre miraré los resultados del Arsenal, porque es un gran club, con grandísimos futbolistas y un entrenador 'top'. Les deseo lo mejor", señaló Denilson, sin confirmar su destino, que podría ser el Sao Paulo.

Mientras, Wenger se congratuló de la llegada de Gervinho, un futbolista polivalente, que "puede jugar en la derecha, la izquierda e incluso en el centro". "Tiene cualidades que considero muy importantes, como el buen movimiento del balón", valoró.

"También es bueno técnicamente, en el uno contra uno. Es fuerte y fue el mejor asistente en Francia, además de que marcó 15 goles", elogió Wenger.

Mientras, Gervinho se reconoció "feliz" por cumplir "el sueño" de jugar en el Arsenal: "Es uno de los días más bonitos de mi vida. He venio aquí porque creo que con Wenger puedo mejorar mi juego y alcanzar otro nivel, pero lo más importante es lo que puedo darle al equipo", valoró.

Por otra parte, el entrenador francés se mostró molesto por las palabras del técnico del Manchester City, Roberto Mancini, quien indicó que Samir Nasri llegaría a su equipo a final de mes, aunque aseguró que no le harán perder el sueño.

"Habría que cambiar las reglas. La verdad es que no me quita el sueño, pero me sorprende tener que escuchar cosas así. Nunca me habréis oído a mí hablar de otros jugadores", señaló.

"He hablado de Samir, naturalmente, porque está en una situación en la que sólo le queda un año de contrato, pero no de Mancini. Las cosas han cambiado en Inglaterra, pero creo que sería importante volver a la normalidad", pidió, molesto por los continuos rumores sobre fichajes.