MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, afirmó este martes que el 'Balón de Oro' debería ser "para la selección" durante la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que se celebra martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
"Hoy en día se debate sobre el Balón de Oro, para mí el premio es para la selección son un ejemplo, en cada entrenamiento, partido, rueda de prensa, el cuerpo técnico. En Londres la selección que va será un reflejo de la absoluta, y será un reflejo del esfuerzo hecho por todos", aseveró el presidente, que fue el encargado de abrir el acto con su discurso.
Blanco creyó necesario felicitar y agradecer a todos los clubes e involucrados en este éxito, ya que sin ellos sería imposible. "Estáis haciendo un gran trabajo todos, con un gran éxito del fútbol español. En un tiempo recordaremos este momento de fútbol y ya no solo por la selección si no por todas las categorías, los equipos, y podremos emocionarnos al contarlo, pero vosotros podréis decir que colaborasteis", expresó.
"Sois un ejemplo de honradez, de respetar la norma y la ética, que al final es la clave del éxito. Y los grandes éxitos del la Roja se deben al gran trabajo de los equipos, los jugadores, las federaciones. Es el reflejo del trabajo que se celebra cada día en los campos de España y por eso sois parte de la clave del éxito", añadió.
Blanco centró también parte de este éxito tanto en la Real Federación Española de Fútbol, como en su presidente, Ángel María Villar. "La federación que es un ejemplo tanto para el deporte español como para el deporte del mundo. Presidida por un amigo, no puedo decir nada malo, es uno de nuestros mejores representantes a nivel mundial, pero no es solo él si no que todo el equipo que lo forma, todos sois un ejemplo de unión", aseguró el presidente.
Por último, tildó también "de muy importante" el papel que desempeñan otras personas, como el presidente del CSD, Miguel Cardenal. "Para la estabilidad no solo es importante esto, si no también tener en cuenta los valores de otras personas como es el presidente del Consejo Superior de Deportes, que ha crecido en esta casa", concluyó el dirigente del COI.