Actualizado 05/09/2012 01:42 CET

El Atlético se impone al Al Ain de Emiratos Árabes Unidos en el Calderón (1-0)

Diego Costa Atlético de Madrid Al Ain amistoso
ÁNGEL GUTIÉRREZ

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid se ha impuesto este martes en el Vicente Calderón en el partido amistoso que le enfrentaba al Al Ain de Emiratos Árabes Unidos con un gol de Diego Costa (1-0), en una tarde en la que más de 10.000 espectadores presenciaron el encuentro.

Los aficionados disfrutaron de su equipo, recientemente proclamado campeón de la Supercopa de Europa tras ganar al Chelsea (1-4), ante el Al Ain, equipo miembro de la Alianza Internacional del club, que cerró su stage en España cayendo por un ajustado 1-0 frente a los pupilos de Simeone.

Diego Costa fue el autor del gol local al aprovechar un penalti que él mismo provocó cuando agonizaba la primera parte, en la que se pidieron otras dos penas máximas. Un tiro desviado de Dani Marquez y un buen centro de Saúl en el minuto 10' que no encontró rematador por poco completaron el saldo ofensivo de los de Simeone durante los primeros 45 minutos.

En el descanso, representantes de ambos equipos intercambiaron regalos sobre el terreno de juego en una muestra más de las extraordinarias relaciones entre los dos clubes.

Tras el receso, la segunda mitad se inauguró con un disparo de Raúl García que sacó la defensa visitante bajo palos después de una gran jugada por la izquierda de Diego Costa. El brasileño, notable durante todo el encuentro volvió a estar cerca del 2-0 con un disparo que detuvo el guardameta y una asistencia del delantero a Borja Galán que acabó en gol del canterano anulado por fuera de juego.

Un tiro de Mario que rebotó en Diego Costa y acabó en las manos del portero y un zurdazo espectacular del brasileño que se marchó rozando el palo pudieron ampliar la cuenta unos rojiblancos que nunca se confirmaron con el 1-0. Sin embargo, tampoco los cabezazos de Mario y Raúl García ni el remate en carrera de Calero tras un perfecto pase en profundidad de Diego Costa pudieron poner el 2-0 en el marcador.

El Atlético no lo consiguió y a punto estuvo el Al Ain de empatar el encuentro en los últimos compases del mismo. Una gran parada de Asenjo a un disparo a bocajarro de Yousif Al Hosani y un balón suelto dentro del área que nadie llegó a rematar pudieron valer el empate.