SAN SEBASTIAN 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El entrenador de la Real Sociedad, José Mari Bakero, se mostró en su primera rueda de prensa de la temporada, "muy ilusionado" ante el comienzo de la misma.
Bakero, señaló cuáles deben ser las líneas a seguir para obtener los éxitos. En primer lugar remarcó en diversas ocasiones la palabra "ilusión". "Hay que estar ilusionado, pero de verdad". Para ello, el "compromiso" por parte de todos los jugadores es esencial, aquí "no hay titulares ni suplentes".
El entrenador del conjunto donostiarra, aseguró que no quiere que ir cada día a Zubieta "sea un día más"; en los últimos tiempos siempre se ha mirado "hacia abajo", y esto no debe ser así, "hay que darle vida a este equipo", afirmó Bakero.
En su idea de cambiar la última tendencia del equipo, José Mari Bakero, no quiso poner freno a sus sueños y apuntó alto ya que considera que con ilusión todo es posible: "Yo he tenido mucha suerte en mi vida, ¿por qué no voy a soñar con ganar la Liga?". Sin embargo, y aunque la Liga parece más difícil, Bakero dejó claro su deseo de recuperar "la ambición" en la Copa del Rey, torneo que considera "a la medida" de la Real Sociedad.
ESFUERZO DE TODOS.
Bakero reconoció que debe existir un esfuerzo por parte de todos los que integran el conjunto donostiarra. "Los abonados ya han hecho un esfuerzo. Los que tenemos que configurar la Real Sociedad del año que viene tenemos que creer en lo que hacemos".
Para el entrenador donostiarra debe existir la competencia y el respeto entre los jugadores, ya que "no se trata de duelos" entre los jugadores. A la pregunta de si el equipo no carecía de delanteros natos, Bakero señaló que busca un equipo "fuerte en el medio campo".
El ex jugador de Barcelona y Real Sociedad entre otros, mostraba la alegría por las nuevas incorporaciones, pero al mismo tiempo no podía ocultar su "preocupación" ante la situación de determinados jugadores, sobre todo de la zona central de la defensa.
Jauregui, lleva 4-5 meses con una infección, y la situación deportiva de Brechet no es muy buena debido a sus múltiples lesiones, por lo que la posible cesión de Mikel González a Las Palmas deberá decidirse en los próximos días, "el lunes tomaré una decisión", aseguró Bakero.
En cuanto a los nuevos fichajes, la vuelta del ex jugador de la Real, Meho Kodro, como segundo entrenador del equipo, ilusiona a el entrenador: "Meho transmite tranquilidad, conoce la alta competición y es una referencia en la Real Sociedad. Estoy muy contento con él, y tiene toda mi confianza".
A partir del lunes, comienza auténticamente la pretemporada de la Real Sociedad, con entrenamientos de "mucha más dureza en el aspecto físico", así como "táctica". Todavía nos quedan "15 días duros" antes de marchar a Inglaterra, afirmó Bakero.