SAN SEBASTIAN 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El técnico de la Real Sociedad, José Mari Bakero, se mostró hoy convencido de que el equipo txuri urdin tendrá opciones de ganar el sábado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, aunque advirtió que para ello deberán hacer un partido al más alto nivel competitivo.
"El Bernabéu siempre es un campo difícil. Es un partido importante para los dos equipos", puesto que el Real Madrid pugna por una plaza directa para la Liga de Campeones, y aunque está en una temporada "irregular, lo normal es que te gane "en su feudo", reconoció Bakero, que precisó que no es una nota pesimista, sino "la realidad", desde la cual se ha de partir para intentar sumar allí.
"Y nosotros no vamos a ir a jugar este partido, sino a competirlo", aseveró el técnico, que aclaró la diferencia entre ambos términos diciendo: "Si dices que vas a jugar, casi das por hecho que vas a perder", mientras que competir implica "concentración, orden", y que las individualidades realistas den lo mejor de sí.
A la hora de analizar al rival, señaló que el Real Madrid es "históricamente un equipo que juega por rachas; les gusta marcar los tiempos, tocar mucho el balón". En opinión del entrenador guipuzcoano puede ser "el mejor equipo del mundo" por lo que respecta a "la técnica individual de sus jugadores".
"Además, han recuperado a Ronaldo, que cuando está en racha, la que tiene te la mete", destacó Bakero, que cree que "se han reencontrado un poco consigo mismos en las últimas jornadas". Y no se quiso olvidar de la labor de su homólogo en el banquillo madridista, López Caro, que haciendo "tándem con Maqueda, han seguido firmes y en un año complicado su equipo puede terminar de forma buena".
DEFENDER Y TAMBIEN ATACAR.
El técnico de Goizueta afirmó que el Bernabéu "es un buen campo para demostrar" que están "preparados para estos últimos siete partidos". Pero para ello, tiene claro que deberán "defender bien, y para eso atacar bien también" porque, si bien el Madrid "es un equipo que a nivel individual en cualquier momento te puede hacer un gol", la Real tampoco debe dejar de lado la faceta ofensiva porque "sólo defendiendo es difícil ganar". "Si vas a por el 0-0, lo normal es que te lleves tres o cinco goles. Pero nosotros tenemos buenos jugadores con el balón".
"No hay que tener miedo. Pero hay que mantener una gran concentración, que ellos no tengan su día y que nosotros tengamos un día bastante bueno. Creo que el equipo llega bien allí, y no tenemos ningún miedo", recalcó.
Bakero fue tajante al afirmar que "la buena noticia" para la Real no es que no juegue Roberto Carlos y que Beckham y Zidane sean duda, sino que, "salvo los lesionados, todos los demás están bien".
El entrenador realista aseguró no estar preocupado por la incidencia que puedan tener las quejas del Real Madrid por las actuaciones arbitrales, ya que, tras jugar muchas veces en el Bernabéu como txuri urdin y como barcelonista, la sensación que le ha quedado es que "en muchos partidos los árbitros le han ayudado", pero en otros también "ellos se quejaban" del colegiado. "Nosotros tenemos que olvidarnos de eso".
Por último, José Mari Bakero, que ya sentó en el banquillo del Bernabéu como segundo de Serra Ferrer en el Barça, aseguró que en su debut allí como primer entrenador, se toma el partido del sábado "como el más importante de los que he pasado por el Bernabéu".