VALENCIA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Valencia Rubén Baraja compareció hoy en rueda de prensa para valorar los últimos acontecimientos que se han producido en el club valenciano, y aseguró que el nuevo presidente de la entidad, Agustín Morera, para el que pidió "el respeto que se merece", les ha exigido "el máximo compromiso" hasta el final de temporada.
Baraja, que afirmó que le llamaron en la tarde de ayer para comunicarle la decisión de Juan Soler de abandonar el cargo, apuntó que la última vez que habló con el ex presidente fue antes del partido ante el Barcelona de Copa del Rey. "Él está tranquilo, porque cree que es lo mejor para él, para su familia y para el club", añadió.
El vallisoletano, uno de los capitanes de la plantilla valenciana, no quiso valorar si el momento elegido para anunciar su dimisión era el adecuado o no y justificó las dificultades en el mandato de Soler, que llegó al poder cuando el Valencia "estaba en la cumbre de su historia".
"A partir de ahí todo es muy difícil de superar y nada se valora. Es verdad que en sus cuatro años no hemos podido luchar por ningún título, pero eso es algo muy difícil y no siempre se puede acceder. Aún así estamos en un sitio privilegiado", explicó.
Baraja afirmó que espera que Agustín Morera "siga en la misma línea" marcada por Juan Soler. "Supongo que querrá mejorar cosas que han ido peor, pero ellos siempre han apostado por hacer un Valencia más grande", agregó.
UN AÑO CON DEMASIADOS SOBRESALTOS EXTRADEPORTIVOS.
El centrocampista del Valencia se refirió también a todos los sucesos extradeportivos que están salpicando la actualidad valenciana durante esta temporada. "En el fútbol piensas que has visto de todo, pero la verdad es que este año están sucediendo muchas cosas extradeportivas que no nos dan la continuidad que todos quisiéramos", explicó.
Baraja, que ve a Koeman con confianza para seguir adelante con el proyecto deportivo, dijo que intentará ganarse su continuidad en la plantilla en lo que resta de temporada. "Quedan 11 partidos para poner tu calidad a disposición del equipo y que el entrenador valore si mereces seguir. Tengo confianza en mis posibilidades", reflexionó.
El internacional español valoró como "fundamentales" los partidos de la próxima semana, en la que se enfrentará a Sevilla y Real Madrid en Liga y al Barcelona en Copa. "Aún tenemos la oportunidad de jugar una semana como esta, con tres partidos muy intensos. Primero con el Sevilla, que nos puede servir para recuperar confianza en casa y luego a jugarnos la final de Copa contra el Barça", dijo.
Baraja, que consideró "un lujo" poder jugar todavía estos partidos, se refirió a la situación del Sevilla, próximo rival en Liga, del que dijo que ha perdido "la regularidad de otras temporadas". "Creo que el Sevilla ha hecho dos o tres temporadas fantásticas y este año le ha faltado continuidad de resultados", concluyó