Fútbol.- Barberá dice que se trabaja "en términos diplomáticos" para poder acoger una final de la Liga de Campeones

Actualizado: viernes, 13 julio 2007 19:24

VALENCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy que en estos momentos se trabaja "en términos diplomáticos" para que la ciudad pueda acoger una final de la Liga de Campeones, un evento que podría tener lugar en 2011, dijo.

Barberá realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció para dar a conocer los temas tratados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana en el consistorio valenciano. Se pronunció así al ser preguntada por si el Valencia CF ha ofrecido al Ayuntamiento nuevos terrenos para realizar la permuta por el solar de la Avenida Cortes Valencianas en el que se construirá el nuevo estadio de fútbol del club.

A este respecto, indicó que no conoce "ninguna novedad", después de que se conociera esta semana que el consistorio ha rechazado solares ofrecidos por el ente deportivo a cambio del terreno donde se levantará el nuevo estadio.

Manifestó que "ahora estamos trabajando en términos diplomáticos por la Liga de Campeones". Señaló que es el "propio presidente del Valencia" el que desarrolla esta labor para acoger dicho evento, según dijo, "haciendo las peticiones formales".

Asimismo, sobre los plazos de construcción del nuevo estadio, en el que se prevé celebrar la final de este encuentro deportivo, la responsable municipal sostuvo que "la 'Champions' podría ser para 2011". Explicó que esto es así "no porque queramos, sino por el propio calendario" de la competición. Agregó que "no existe preocupación" respecto a la ejecución del nuevo campo de fútbol y pidió que este proyecto "continúe su marchita".