El Barça jugará la Supercopa catalana pero lamenta la intromisión de FCF y Generalitat en su 'planning'

Actualizado: lunes, 30 julio 2012 20:28

BARCELONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ha aceptado la propuesta de la Federació Catalana de Futbol (FCF) de jugar la Supercopa de Catalunya contra el RCD Espanyol el 26 de septiembre, después de que se anulara el evento para este martes por la decisión del Barça de llevar al filial, y ha lamentado la intromisión de la federación y de la Generalitat en su 'planning' de partidos y decisiones de los técnicos.

En un comunicado oficial, el club blaugrana ha aceptado jugar el 26 de septiembre, en plena temporada oficial, y con el "mejor equipo disponible" que decidan los técnicos del club, con Francesc 'Tito' Vilanova al frente, para cumplir así con el compromiso adquirido en su momento con el resto de entidades.

No obstante, han lamentado que la FCF y la Secretaría General del Deporte de la Generalitat hayan "interferido" en las decisiones de los técnicos blaugranas sobre cuál es el mejor equipo disponible para afrontar esta primera Supercopa catalana.

Además, el club blaugrana apela a que los organismos y las instituciones sean "conscientes" de que la gran cantidad de partidos oficiales del equipo y de sus jugadores "imposibilitan asumir más compromisos".

Por otro lado, el Barça ha querido recordar su compromiso hacia el fútbol catalán. "El club siempre ha apoyado, y así lo seguirá haciendo, a la FCF, al fútbol catalán y en definitiva al deporte catalán", reza el comunicado.